El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, presidió en la mañana de ayer, en la sede del Departamento, la reunión del Comité Estatal de Coordinación de Riesgo Químico.
Durante este encuentro, con el fin de incorporar a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva Seveso III, se presentó el borrador de Real Decreto de Transposición de la Directiva 2012/18/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de julio de 2012, relativa al control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas.
El proyecto de Real Decreto tiene por objeto la prevención de accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, así como la limitación de sus consecuencias sobre la salud de las personas, los bienes y el medio ambiente.
Las disposiciones de este texto legal modifican y amplían las ya establecidas en la normativa vigente y se aplicarán a los establecimientos que almacenen, manipulen o procesen sustancias peligrosas por encima de una determinada cantidad definida en esta norma.
Además de medidas en materia de protección civil, tales como la elaboración de planes de emergencia exterior, la realización de simulacros o la información a la población afectada por un accidente grave en el que hayan intervenido sustancias peligrosas, el Real Decreto contempla otros aspectos vinculados a la seguridad industrial.





