El Campeonato de España de clubes ha supuesto un nuevo éxito para el CD Puerto, no sólo por el papel mostrado en cada una de las categorías que ha participado, sino porque además ha colado en la fase final al equipo infantil.
Los benjamines y alevines estuvieron a la altura de las circunstancias y a pesar de quedar eliminados de la competición, tuvieron en todo momento opciones de clasificarse.
El director deportivo de la base del CD Puerto, Paquirri, ha realizado una valoración de lo conseguido en este Campeonato de España y señala que “estoy muy contento con todos los equipos. Lo primero porque de las cuatro opciones que hay en el Nacional de clubes de fúbol-sala, el Puerto Disa ha representado a Ceuta en todos ellos y segundo porque hemos dado la cara en todas”.
Los más pequeños pudieron clasificarse y aunque no lo lograron sí que “estuvieron luchando hasta última hora y ninguna salió goleado. El nivel de los rivales no era nada sencillo y a pesar de todo el Puerto dio la cara”.
Sin duda alguna, el momento más importante fue la clasificación del conjunto infantil para la fase final, donde se las verá con los otros mejores equipos de España.
“Para mi no ha sido ninguna sorpresa, yo los he visto entrenar durante todo el año y el trabajo de Luis Mari Fernández ha tenido su éxito. No está en construcción de la forma que tienen de jugar parece un conjunto de profesionales”, resaltó Paquirri.
En cuanto a las victorias logradas en Murcia, el director deportivo destacó que “el llegar a la fase final es un super éxito, porque vencimos al campeón de Andalucía, Murcia y Castilla La Mancha, los murcianos decían que era el mejor equipo de España. Para mí han jugado de diez”.
Ahora le toca jugar en la fase final que se disputará en Melilla. Mañana podría conocer su rival en semifinales, ya que se podría realizar el sorteo.
“El técnico es el artífice de todo proyecto y como dice hay que ir paso a paso sin pensar en el siguiente encuentro. Eso le está dando sus frutos. En la fase final hay tres rivales muy fuertes, pero soñamos con ser por primera vez campeón de España”.
La categoría cadete será otra de las piezas importantes para este final de temporada, ya que Ceuta albergará la fase final.
“Vendrán a la ciudad dos equipos punteros como son el Barcelona y El Pozo Murcia, y le daremos la oportunidad a la gente de que disfruten. Son equipos extraordinarios y se va a ver un bonito espectáculo en el pabellón”, agregó el director deportivo.
Para concluir Paquirri destacó que “el equipo cadete está muy bien dirigido y va a estar a la altura de los rivales. El apoyo en la pista será fundamental para dar alas al equipo”.