‘La Pollinica’ reunió ayer a sus hermanos y amigos en torno a una nueva iniciativa solidaria en beneficio de los más necesitados, sin duda una de sus señas de identidad.
Y es que la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de La Palma y San Juan Evangelista ha demostrado en los últimos años que está siempre dispuesta a acudir en ayuda de quienes atraviesan algún momento complicado, más aún en tiempos de crisis y de apuros económicos.
Con ese objetivo, sus integrantes se pusieron ayer manos a la obra para dar forma durante un buen puñado de horas al Tapeo Solidario, un almuerzo dedicado en su integridad a recaudar fondos. El lugar elegido fue el local número 13 del Poblado Marinero, justo el mismo emplazamiento que hace apenas unas semanas acogió su popular Cruz de Mayo. A partir de las 13:00, y hasta entrada la tarde, los miembros de la Hermandad y todos los ceutíes que quisieron acercarse hasta allí pudieron compartir un almuerzo en el que no faltaron las tapas, los montaditos, la paella... a precios populares de un euro. La meta bien merecía la pena.
La cantidad recaudada ayer será donada en su integridad a dos entidades concretas: Cáritas de Santa Teresa –contribuyendo así a la encomiable labor que realiza en pos de los desfavorecidos– y la Asociación de Familias de Personas Sordociegas (Apascide). “Habíamos organizado iniciativas similares en beneficio de la Hermandad, pero esta vez hemos querido colaborar con estas entidades”, aseguraban ayer desde ‘La Pollinica’.