• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los jóvenes también se movilizan

Por Adrián González
08/06/2014 - 06:09

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Lorena Jiménez, su hermana y otras dos jóvenes han logrado en apenas unas semanas alimentar la conciencia solidaria de cientos de ceutíes. La chispa que las condujo hacia la movilización fue el caso de una familia, publicado en Facebook, que sobrevivía a duras penas en una vivienda en ruinas, casi sin paredes, sin comida y con dos bebés que alimentar.

La red social propició el contacto entre las hermanas y sus ahora “amigas”, que se apresuraron en comprar material de obra, productos de primera necesidad y otros de segunda mano. “Pedimos ayuda y reunimos algo de dinero, pero luego tuvimos conocimiento de otros cuatro casos y ya no teníamos capacidad económica para afrontarlos”, relata Lorena.
Con esos nuevos obstáculos por delante, las cuatro agudizaron el ingenio y se embarcaron en organizar la Merienda Solidaria que ayer acogió el local de El Rumor, la Asociación Ceutí Antisida y Exclusión Social. La iniciativa, incluso sin contabilizar aún la cantidad recaudada, fue todo un éxito. “Estamos muy satisfechas. No se cabía en el local y la gente tenía que esperar fuera hasta que otros salieran para poder entrar”, reconocía Lorena Jiménez tras el acto. Durante los últimos días habían repartido vales de 4 euros por distintos establecimientos de la ciudad, incluido uno de los puestos del Mercado Central. La idea tuvo tan buena acogida que incluso los 300 boletos iniciales se quedaron cortos y ayer mismo se vendieron más en el propio establecimiento.
Además de la merienda, la organización había instalado en el interior del local un mercadillo con productos a precios simbólicos. “La mayoría de los que se han acercado han pagado más de lo que estaba marcado inicialmente”, celebraban. Además, la entrega de alimentos no perecederos daba derecho a participar en el sorteo de cestas con productos de baño que serán entregadas durante los próximos días. Los talleres y las actividades infantiles completaron el programa.
“Estamos muy contentas porque la respuesta ha sido magnífica, todo ha sido muy fructífero”, confesaba Lorena a última hora de la tarde. El resultado, asegura, las animará a continuar en la brecha y  a colaborar de nuevo allá donde detecten que una familia necesita aliento para continuar.

Related Posts

sara-calero-llega-renacer-trabajo-idea-ciclica-vida-003

Sara Calero llega con El Renacer, un trabajo "sobre la idea cíclica de la vida"

hace 2 horas
blokecore-camiseta-ad-ceuta-sube-carro-moda

Blokecore: cuando la camiseta de la AD Ceuta se sube al carro de la moda

hace 3 horas
Fotos-sociedad-caballa-confirmaciones-iglesia-africa-24042026-010

Sociedad caballa: confirmaciones en la iglesia de África

hace 3 horas
algeciras-detecta-fraudes-padron-ciudadanos-marroquies-involucrados

Algeciras detecta fraudes en el padrón con ciudadanos marroquíes involucrados

hace 4 horas
guardia-civil-localiza-cadaver-varon-fuente-caballo-3

Con la mano en el bolsillo

hace 4 horas
polaco-dispuesto-repetir-hazana-tomares-001-portada

Polaco, dispuesto a repetir la hazaña de Tomares: "Esa es la mentalidad que tenemos que tener"

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023