• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fomento explica a Benzú que el nuevo PGOU incluye la construcción de casas en la barriada

Por Juanjo Oliva
06/06/2014 - 11:16
La Administración les abrió expedientes por ocupación del dominio público.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Román trasladó a Mokhlis que existe presupuesto para la promoción, aunque no tiene fecha de inicio.

Aunque la reunión entre la consejera de Fomento, Susana Román, y la presidenta tanto de la Plataforma en Defensa de Benzú como de la Asociación de Vecinos de esta barriada, Rahma Mokhlis, “debió mantenerse antes”, la cita quedó pospuesta por motivos de agenda y hasta que el Ejecutivo local tuviese ultimados los detalles. Un encuentro finalmente celebrado ayer y que fue valorado como “muy positivo” por la portavoz de los afectados por la aplicación de la Ley de Costas. La presidenta se llevó un mensaje “tranquilizador” que trasladará a los residentes.
Román explicó ayer a Mokhlis, como los representantes vecinales reclamaban, que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla la construcción de unas 40 viviendas donde se alojará a aquellos vecinos cuyas casas recibieron la notificación de recuperación posesoria por ocupar el dominio público marítimo terrestre y cuyos expedientes quedaron archivados por su caducidad. Es decir, que los vecinos no tendrán que abandonar la barriada porque “se les alojará en esta nueva promoción en Benzú”, como reivindicaba el colectivo.     
En cuanto a la financiación, el PGOU incorpora una memoria económica en la que figura el presupuesto para este fin. No obstante, como paso previo, el Pleno de la Asamblea tiene que aprobar este documento.
“Román me comunicó que los vecinos de Benzú no tienen por qué preocuparse ya que pueden quedarse en sus casas hasta que se formalice todo y eso es para largo”, reprodujo Mokhlis tras la conversación con Román.
Sin fecha aún para la ejecución de este proyecto, la retirada de vehículos del depósito de Benzú –donde se construirá– ya ha comenzado a pesar de que es a “cuentagotas”. Esta promoción tendrá que adaptarse a las características del terreno ya que esta zona comprende parte de la Red Natura 2000 o la cantera, lo que requiere la realización de un estudio técnico previo.
Una cuestión que va por el “buen camino” pero, señaló Mokhlis, “si volvemos a las mismas, nos volveremos a manifestar y lo haremos aunque sea solo por un vecino”. La presidenta de la barriada se preguntó por qué cinco expedientes abiertos por supuesta usurpación del espacio público continúan adelante en Madrid, mientras que el resto fue archivado por su caducidad. “Esperamos que todos se paralicen y sigan el mismo cauce ya que se tramitaron en la misma fecha”, indicó. 

Tags: Urbanismo

Related Posts

pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 13 horas
bolsa-aparcamiento-segunda-fase-poligono-lista-principios-verano

La bolsa de aparcamiento de la segunda fase del Polígono, lista a principios de verano

hace 1 semana
historia-conflicto-fincas-valla-sentencia-absolutoria

La historia de un conflicto entre dos fincas frente a la valla y una sentencia absolutoria

hace 2 semanas
demolicion-parcial-comandancia-de-obras-patrimonio-proteccion-integral

Demolición parcial de la Comandancia de Obras, patrimonio con protección integral

hace 2 meses
guardia-civil-operativo-monte-hacho

La Guardia Civil actúa contra un matrimonio por hacer obras en el Hacho, en terreno de Defensa

hace 2 meses
Barriada San Amaro 4

Crónica de una acera recuperada: el caso de un inmueble en San Amaro

hace 2 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023