• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas prioriza ahora “evitar el pago de sobrecostes” por la Feria

Por A.Q.
04/06/2014 - 11:39

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A falta de conocer todos los capítulos del expediente (Caballas todavía no ha tenido acceso, por ejemplo, a la forma como se han gestionado los contratos con los artistas), el primer grupo de la oposición en la Asamblea no exigirá más responsabilidades políticas por el caso de la Feria de Día y sus contratos aparentemente inflados.

La coalición “no da por cerrado” el asunto pero ahora prioriza tener la máxima atención en el saldo económico final para las arcas municipales del “escándalo”. Una vez prometido por el Ejecutivo que el montaje de las rafias no se pagará (ni siquiera se terminaron de poner después de que los toldos de la calle Muñoz Castellanos se desprendiesen sobre los viandantes), los localistas pisarán los talones al expediente “hasta constatar que los ceutíes no pagamos ni un euro de más”.
"Caballas no está en contra de la Feria de Día, está en contra de tirar el dinero de todos con expedientes, en el mejor de los casos, mal montados", quiso dejar claro ayer por la tarde Mohamed Ali, que en una comparecencia ante los medios en el Palacio de la Asamblea explicó “desde el punto de vista político es el Gobierno el que debe depurar responsabilidades: ha señalado a Jaramillo y éste, aunque sea presentando como dimisión lo que es evidente que se trata de un cese encubierto, lo ha asumido".
El cierre de los números de la Feria sigue siendo objeto de la “máxima atención”, aunque el líder de la oposición en la Asamblea no quiso dar su opinión sobre si detrás del caso puede haber un nivel más o menos alto de torpeza o un afán de lucro.
“Vamos a esperar el informe definitivo de Intervención, que tiene que cuantificar los sobrecostes, y después seguiremos exigiendo el máximo rigor con la gestión de lo público, aunque si la diferencia es tan abismal como parece habrá que tomar otras actuaciones”, apuntó.
De momento, la formación localista quiere saber "cuánto ha costado realmente la Feria". "El Gobierno habla de 190.000 euros pero al menos hasta hace 2 días en Intervención no había ningún papel sobre el coste de las actuaciones musicales", ejemplificó los interrogantes que sigue viendo abiertos tras escuchar la rueda de prensa y las explicaciones “no del todo convincentes” de Mirchandani.
"El consejero no ha aclarado por qué se buscó a empresas de Écija cuando el Gobierno de Vivas tanto presume de apostar por el sector productivo local porque nosotros sabemos que en Ceuta hay empresas que cuando menos suministran toldos y baños químicos”, aseveró Ali, a quien también le sonó a “exceso de generosidad” el calificar “solamente de mala praxis administrativa” lo sucedido con los contratos y a “una tomadura de pelo” la presunta salida “por la puerta grande del Ayuntamiento” de Jaramillo.
“Los papeles cantaban”, recordó Ali, “con presupuestos que repetían teléfonos y erratas y con precios exagerados”.
Preguntado por el supuesto aval técnico que tenían cuando menos algunos de esas propuestas de gasto el portavoz de Caballas instó al Gobierno de Vivas a mantener la afirmación: “Si realmente hay informes técnicos que avalaban esos pagos”, retó, “habrá que abrir expedientes a los funcionarios que tienen la obligación de velar por el interés público y no lo han hecho pero nosotros, de antemano, no vamos a criminalizar a los técnicos ni a los funcionarios”.
De cara al futuro, una vez que Mirchandani ya dijo ayer que su departamento da casi por seguro que volverá a organizar Feria de Día y Gastronómica en 2015, Ali animó a Festejos a replantearse la carga de esfuerzos públicos y privados: “Si el Ejecutivo dice que se han movido 400.000 euros y que ha sido un gran negocio para los hosteleros quizá deba estudiar poner a su disposición el espacio público y que los empresarios asuman parte del gasto”, propuso.

Related Posts

Sebastián Guerrero y Natividad Benito, pregoneros del Orgullo 2026

hace 2 minutos
portada-eid-al-adha-mas-corderos-atender-demanda-familias-musulmanas

Eid al-Adha: más corderos para atender la demanda de familias musulmanas

hace 14 minutos
sanidad-sanciona-dueno-perro-ceuta-molestias

¿Cómo actuar ante el caso de rabia registrado en Ceuta?

hace 24 minutos
caso-positivo-rabia-ceuta-perra-positivo

Caso positivo de rabia en Ceuta en una perra

hace 1 hora
perez-triano-secretario-general-psoe-miramos-futuro-elecciones-2027

El PSOE acusa al PP de llegar “12 años tarde” a la defensa de Ceuta en Europa

hace 2 horas

El Bono Cultural Joven se amplía: esto es todo lo nuevo que podrás comprar

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023