• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE reclama los informes de Intervención de toda la legislatura

Por Adrián González
04/06/2014 - 11:38

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE no se dio ayer por satisfecho con  la renuncia del viceconsejero de Festejos, Salvador Jaramillo, y reclamó que la asunción de responsabilidades por las supuestas irregularidades en las contrataciones de la Feria de Día, destapadas por Caballas, avance un peldaño más y se cobre también la dimisión del titular de la Consejería, Premi Mirchandani.

El secretario general del partido, José Antonio Carracao, exigió su destitución o el cese voluntario porque, a su juicio,las explicaciones ofrecidas ayer no justifican “el porqué de las prisas” en la redacción de los contratos sobre los que gira la polémica ni “cuánto han costado de más” los actos del pasado fin de semana por la “supuesta mala praxis” cometida. Según su diagnóstico, todo se debe a un “barullo administrativo” y a la “visualización del desastre en el que está sumido el Gobierno de Vivas”.
Carracao está también convencido de que existen “varios informes” ­–de los que dijo ayer haber recibido información, aunque sin precisar cuántos ni de qué fechas–  elaborados por Intervención que serían “contrarios a la forma de proceder de Festejos” en las últimas contrataciones. Para despejar dudas, los socialistas han presentado en el Registro una solicitud para que le sean entregados todos los documentos elaborados por Intervención durante la legislatura vinculados con el área de Festejos. El PSOE tratará de demostrar así que el Consejo de Gobierno realizó adjudicaciones desoyendo informes desfavorables. “Quizás nos llevemos alguna sorpresa”,   auguró    ayer   Carracao.
Los socialistas creen “indefendible” que Festejos considere “todo un éxito” la Feria de Día cuando no ha sido más que la constatación del “desastre de un Gobierno que no da para más” y del “negocio de unos pocos” en la ciudad. “El viceconsejero de Festejos ha dimitido, pero la fiesta constante y continua de unos pocos con el dinero de todos continúa”, advirtió Carracao, que añade el caso al largo etcétera” de polémicas que rodean la gestión de la Ciudad en los últimos tiempos.
En su denuncia, llamó también al personal técnico y a los funcionarios de la Administración local a “la rebelión” y a “decir no” a “los descalabros y desvaríos” del Gobierno del PP, porque al final “será a ellos a quienes responsabilicen” cuando los políticos sean “pillados con las manos en la masa”. Y un último mensaje a las empresas que opten a contratos: “Que sepan que no van a cobrar lo firmado, porque dependerá de que se descubra o no que se han engordado facturas”.

Related Posts

anuar-hamza-maimon-primeros-fichajes-imperio-ad-ceuta-fs

Anuar y Hamza Maimon, primeros fichajes del Imperio AD Ceuta FS

hace 8 horas
torneo-san-jose-union-compromiso-cantera-futbol-base-ceuta-equipos-00004

El Torneo San José, unión y compromiso con la cantera del fútbol base de Ceuta

hace 9 horas
goteo-inmigrantes-marruecos-llega-ceuta-no-cuenta-marlaska

El goteo de inmigrantes de Marruecos que llega a Ceuta y no cuenta Marlaska

hace 9 horas
solidaridad-no-puede-sustituir-siempre-responsabilidad

La solidaridad no puede sustituir siempre a la responsabilidad

hace 10 horas
taxistas-valoran-reapertura-frontera-017

Multan a un taxista por la ropa que llevaba mientras trabajaba

hace 10 horas
real-sociedad-la-pantera-queda-puertas-ascenso

La Real Sociedad La Pantera se queda a las puertas del ascenso (4-5)

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023