• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El alumnado de la UNED podrá hacer también prácticas con Cruz Blanca

Por A.Q.
04/06/2014 - 10:46

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El director del Centro Universitario UNED Ceuta, Fernando Jover, y el superior general de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, Luis Miguel Martell, rubricaron ayer en el Campus Universitario un “interesante” para ambas partes convenio de colaboración sin coste económico entre la institución formativa y la Fundación religiosa

que permitirá a los alumnos de la primera hacer prácticas profesionales en el proyecto que rodea al Economato Social que la segunda está poniendo en marcha en la barriada del Príncipe.
Jover explicó que el acuerdo irá “en beneficio del alumnado para hacer su asignatura de Prácticum y por su interés en hacer prácticas profesionales antes de titularse”. Aunque el convenio podrá dar cabida a titulados de cualquier rama, en función de las necesidades de Cruz Blanca, inicialmente se intuye que será especialmente propicio para los estudiantes de "Trabajo Social, Educación Social o Psicología".
El Centro Universitario ya mantiene acuerdos similares con distintas entidades de la Administración General del Estado, la Ciudad Autónoma y otras Universidades.
Martell amplió que aunque las obras de la sede física del Economato no terminarán, debido a los retrasos acumulados en la tramitación de las licencias, hasta dentro de “aproximadamente un mes y medio”, en la barriada ya se están desarrollando talleres de todo tipo (hábitos de vida saludables, no violencia, igualdad...) en los que se involucra a las aproximadamente 300 familias que ya se benefician de los vales de ayuda alimenticios que reparte Cruz Blanca en colaboración con otras oenegés.
"Gracias a esta oportunidad los estudiantes tendrán también la ocasión de valorar más su ciudad", se mostró convencido el superior general sobre un convenio que nace sin un techo de beneficiarios y con vocación de ser "indefinido" en el tiempo.

Related Posts

Sebastián Guerrero y Natividad Benito, pregoneros del Orgullo 2026

hace 2 minutos
portada-eid-al-adha-mas-corderos-atender-demanda-familias-musulmanas

Eid al-Adha: más corderos para atender la demanda de familias musulmanas

hace 14 minutos
sanidad-sanciona-dueno-perro-ceuta-molestias

¿Cómo actuar ante el caso de rabia registrado en Ceuta?

hace 24 minutos
caso-positivo-rabia-ceuta-perra-positivo

Caso positivo de rabia en Ceuta en una perra

hace 1 hora
perez-triano-secretario-general-psoe-miramos-futuro-elecciones-2027

El PSOE acusa al PP de llegar “12 años tarde” a la defensa de Ceuta en Europa

hace 2 horas

El Bono Cultural Joven se amplía: esto es todo lo nuevo que podrás comprar

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023