• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE anima a “iniciar el cambio” en las urnas contra el “desencanto”

Por Juanjo Oliva
24/05/2014 - 06:40
reduan ben zakour La familia socialista arropó a la candidata, que agradeció el trabajo del equipo durante la campaña.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

‘Los de Carracao’ cerraron la campaña en Daóiz y vaticinan que tienen “futuro en Europa y en la ciudad”.

Un mes intenso, con grandes expectativas en el horizonte y en el que han trabajado con ilusión. El PSOE eligió la sede de Daóiz para poner el broche final a su campaña a las elecciones europeas. Un acto al que acudió la familia socialista y en la que José Antonio Carracao, secretario general de la formación en la ciudad, e Izaskun Bernal, candidata en el puesto número 29 de la lista que encabeza Elena Valenciano, agradecieron la implicación y esfuerzo de afiliados y simpatizantes.
Los socialistas llamaron a “iniciar el cambio” frente al “desencanto hacia la política” que ha conllevado un  “Gobierno de derechas a lo largo de estos más de 15 años” y de los que han derivado las “políticas que nos han llevado a la situación en la que nos encontramos”.
‘Los de Carracao’, como Bernal confesó que ya les conocen los ceutíes superando las etapas vinculadas a otras figuras de su partido como González o Zapatero, conocieron el mayor deseo de su candidata. “Espero que con esta campaña hayamos reforzado este trabajo en equipo que estamos llevando para que, el año que viene, cuando lleguen las elecciones locales, estemos con más fuerza si cabe y demos el doble de lo que hemos dado ahora”. De “inicio del cambio” habló Bernal cuando se refirió a la dirección en la que están caminando y vaticinó que el PSOE tiene un “futuro por delante no solo en Europa sino también en Ceuta”.        
El nivel de la campaña también se embuchó en el acto ya que, sostuvo la candidata, “ha sido de primera porque en nuestro partido no hay de primer y segunda como ha habido en otras fuerzas políticas que han ofrecido un perfil francamente bajo porque solo querían pasar de puntillas”. Hilo que concluyó con un mordaz: “Pero viendo algunas de las declaraciones, casi mejor que no hablara”, comentario que despertó la risa cómplice de sus correligionarios.
Bernal habló “de corazón” a sus compañeros porque, sin ellos, “no hubiese sido posible esta campaña rompiendo muchos esquemas, intentando conectar de verdad con la gente, con todas las herramientas a nuestra disposición”; palabras que recibieron un sentido aplauso.        
El líder socialista alabó a la aspirante porque tuvo “muy claro que tenía que hablar a la ciudadanía sobre los porqués de la necesidad de una Europa progresista, de la socialdemocracia, de la izquierda como ella puede hacer porque es una mujer formada, con experiencia y conocimiento del Parlamento Europeo”. Carracao culminó su intervención con un “gracias al pueblo de Ceuta porque, independientemente de que nos vaya a votar o no, nos ha recibido con agrado y afecto”.

Related Posts

El Festival Scout llega a su ecuador con el certamen musical

hace 21 minutos
golpe-contrabando-tanger-med-incautadas-pastillas-estupefacientes

Golpe al contrabando en Tánger Med: incautadas más de 17.000 pastillas estupefacientes

hace 48 minutos
sporting-b-cara-cordoba-cae-arbitraje-polemico-001

El Sporting B da la cara en Córdoba pero cae ante un arbitraje polémico (2-1)

hace 1 hora
veto-publico-visitante-violencia-estadios-detenciones-rabat

Veto al público visitante por violencia en los estadios tras 136 detenciones en Rabat

hace 2 horas
ceuti-cae-casa-mostoles-errores-fatales-015

El Ceutí cae en casa ante el Móstoles con errores fatales (0-3)

hace 2 horas
titulaciones-nauticas-primera-convocatoria-2026-embarcaciones-de-recreo

Exámenes náuticos en Ceuta 2026: lista definitiva de admitidos y horarios

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023