• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Desarticulan una red de narcos que fingía ir de pesca para introducir hachís

Por Redacción
24/05/2014 - 06:44

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La operación se salda con 5 detenidos y la incautación de 875 kilos de polen de hachís, una furgoneta y un barco

Una operación conjunta de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta y la Guardia Civil de Cádiz ha permitido la detención de los cinco integrantes de una organización de narcotraficantes que trataría de introducir alijos de hachís en la península utilizando embarcaciones de pesca. Tal y como informó la Jefatura Superior de Policía a través de una nota de prensa, como consecuencia de esta operación policial han sido incautados 875 kilos de polen de hachís, una furgoneta y una embarcación de pesca preparada con doble fondo para el trasporte de hachís desde Marruecos. Esta operación se enmarca dentro del Plan Especial de Control de los Puertos del Litoral Gaditano, por el que las Fuerzas de Seguridad intensifican la vigilancia sobre embarcaciones de recreo y de pesca que pudieran dedicarse al narcotráfico bajo la apariencia de simples excursiones de pesca.
La operación se inició a finales del mes de marzo, como fruto del intercambio de información desarrollado entre ambos cuerpos policiales, ya que se había detectado una organización afincada en la costa gaditana, que se estaba preparando para introducir alijos de hachís desde Marruecos, utilizando puertos deportivos y de pesca como puntos de botadura y partida de las embarcaciones con las que traerían la droga.
Los agentes comenzaron sus investigaciones, determinando que “los integrantes de la organización utilizaban el sistema de embarcaciones con doble fondo, salían bajo la apariencia de una jornada de pesca, y tras realizar un rápido intercambio de la sustancia, se camuflaba en un doble fondo practicado en la proa del barco. Una vez realizado esto, regresaban a puerto tras continuar con su jornada de pesca y así no levantar las sospechas policiales. Una vez de vuelta, la embarcación era descargada sacada del agua sin que aparentemente la misma trajera ningún tipo de mercancía”.
En la tarde del pasado jueves y sobre las dos de la tarde, los agentes que se encontraban desplegados en el muelle de Tarifa, procedieron a intervenir el barco llamado Mis Cachorros. Ante la presencia de los agentes, los ocupantes de la embarcación facilitaron datos contradictorios sobre su salida a la mar, siendo identificados los tripulantes como personas investigadas en el marco de esta operación antidroga, por lo que se desplazó hasta el lugar un guía con su can detector de narcóticos, el cual detectó un doble fondo que se había practicado en la proa del pesquero, y cuyo acceso estaba disimulado con numerosas artes de pesca. “Este habitáculo se encontraba repleto de polen de hachís, por lo que de forma inmediata se procedió a la detención de los cinco tripulantes por un delito de tráfico de drogas. También se decomisó la embarcación y la furgoneta donde se pretendía sacar el alijo de la zona pesquera”, explicó.
Los detenidos junto con la droga, la embarcación y la furgoneta intervenidas fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Algeciras en la mañana de ayer.

Related Posts

Fotos-AD-Ceuta-Racing-Murube-010

José Juan, tras el empate contra el Racing: "Hemos sabido sufrir"

hace 22 segundos
ceuta-racing-de-santander-en-directo-006

1x1 del Ceuta-Racing de Santander: Vallejo frena el vendaval verdinegro

hace 23 minutos
ceuta-racing-de-santander-en-directo-003

El Ceuta y Guille Vallejo aguantan de pie el chaparrón ofensivo del Racing (0-0)

hace 57 minutos
bendicion-casa-san-antonio-022

Ceuta y Padua se hermanan por San Antonio

hace 2 horas
caos-puerto-embarque-algeciras-ceuta-1

Una mujer recién operada, afectada por la suspensión de su ferry en Algeciras

hace 2 horas
Fotos-ad-ceuta-racing-previa-norte-norte-historia-mucha-fiesta-006-portada

AD Ceuta-Racing: Una previa de norte a norte con historia y mucha fiesta

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023