Mientras Ceutahelicopters sigue pensando cómo sacar el aparato que, dice, está retenido en Camerún, llegan noticias cuando menos negativas sobre el futuro del helipuerto de Algeciras ya que se podría ver afectado por el proceso de privatización parcial de Aena.
La noticia, que se ha conocido en Algeciras pero que repercute directamente en la ciudad autónoma, ha provocado la denuncia de Izquierda Unida. Su parlamentaria en la localidad, Inmaculada Nieto, ha denunciado la posibilidad de ese cierre con las connotaciones negativas que esto provocaría, después de recibir respuesta oficial a la pregunta que realizó al gobierno autonómico con relación a la privatización parcial de Aena y las repercusiones que dicha operación tendría en el control del helipuerto de Algeciras.
La Consejería de Fomento y Vivienda de Algeciras ha confirmado las previsiones: “Como ya sucedió con procesos privatizadores anteriores de grandes empresas estatales como Telefónica, Repsol, Endesa o Gas Natural, la venta de Aena incidirá en un incremento de la cadena de subcontrataciones como consecuencia de las reestructuraciones de costes, una subida de tasas con consecuencias tanto para las compañías aéreas como para los pasajeros, y una pérdida de inversión en infraestructuras que podrían mermar la calidad y seguridad del servicio público”. El helipuerto de Algeciras supuso una inversión de 7 millones de euros. Después de ser considerada como una línea estratégica por la propia Aena, el cierre de esta infraestructura se presupone debido al cese de su actividad, lo que ha hecho que Aena haya a incluido al helipuerto dentro de los que hay que adaptar y disminuir horarios hasta cerrar.