El adiós a la categoría nacional no pudo ser con alegría, sino todo lo contrario con otra derrota en casa. En esta ocasión el Atlético Sanluqueño demostró en el ‘Alfonso Murube’ porqué se ha convertido en el campeón del grupo XIV.
El encuentro de ayer se presentaba con pocos aspectos importantes a seguir. Por un lado, el UA Ceutí no tenía nada en juego y la semana pasada consumó el descenso y además presentó una alineación bien distinta a las últimas jornada. El Atlético Sanluqueño, por su parte, ya había conseguido el ascenso a División de Honor aunque necesitaba un punto para conseguir matemáticamente el primer puesto.
Así se presentaban los dos equipos a este último encuentro de la temporada. Las gradas presentaban un pobre aspecto, con apenas 30 espectadores que quisiera ver al UA Ceutí en este último envite.
En la alineación presentada por Juanma Alamillos algunas novedades y sobre todo en el banquillo, donde varios futbolistas cadetes tendrían la oportunidad de salir al campo.
El inicio del enfrentamiento no pudo ser peor para el conjunto blanquinegro, ya que el Sanluqueño sacó de campo y cuando apenas se habían transcurrido diez segundos, el balón llegaba a Sánchez que de perfecta vaselina lograba el 0-1. Peor no podía empezar el UA Ceutí, y el encuentro se le pondría cuesta arriba cuando en el minuto 6, Marc tras un rechace del portero conseguía el segundo tanto.
El equipo de Juanma Alamillos no había conseguido hacerse con la pelota y ya había encajado dos tantos. Difícil se le ponía el choque y además contra un equipo que quería ganar para ser campeón de la categoría.
La diferencia de envergadura de las dos plantillas se dejaba ver en el campo, eso unido a un Sanluqueño con muchos movimientos con y sin balón, dejaban al Ceutí muy tocado.
A pesar de todo, los ceutíes se acercaron con peligro a la portería de Antonio Parada, con un lanzamiento de falta de Kamal. El primer remate se estrelló en la barrera y en el rechace, el central disparó fuerte pero lo despejó bien el cancerbero. Con 0-2 se llegó al final de la primera mitad del partido.
La segunda parte tuvo el mismo guión que la primera, aunque la introducción en el terreno de juego de futbolistas de la cantera dio un aire nuevo al UA Ceutí, que al menos siguió intentándolo hasta el final.
Como ocurrió en el inicio del primer periodo, en este segundo el Sanluqueño empezó fuerte. Sánchez en el minuto 50 lograba por bajo el 0-3. En esta ocasión encontró la respuesta del UA Ceutí, con un golazo de Teixeira, que iba a suponer el último en Liga Nacional.
Los unionistas tomaron las riendas del partido porque los visitantes habían bajado el ritmo y pudieron acortar distancias con un remate de Hamza, que paró bien Antonio Parada.
En una contra Marc en el minuto 64 iba a rematar la faena con el cuarto gol para el Sanluqueño. Con el resultado de 1-4 se puso el punto y final.