• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El segundo ceutí detenido en la operación de La Línea ingresa en prisión

Por M.A.
10/05/2014 - 06:08

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las siete personas detenidas en el marco de una operación desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía en La Línea de la Concepción (Cádiz) ya se encuentran en prisión preventiva a la espera de juicio. De ellos, como informaba ayer este periódico, dos son de la ciudad autónoma.

Mientras que el primero de los ceutíes pasó a disposición judicial junto a los demás arrestados en el marco de esta intervención policial en el municipio campogibraltareño, el segundo lo hizo ayer siguiendo los mismos pasos que el resto.
Precisamente el último de los arrestos se llevó a cabo el miércoles y fue desarrollado por agentes de este Cuerpo de Seguridad del Estado atendiendo una reclamación de sus compañeros de la península.
Según pudo conocer El Faro, al grupo se le relaciona, presuntamente, con el hallazgo de unos 1.600 kilogramos de hachís en el Guadalquivir. En concreto, el descubrimiento del alijo de esta sustancia estupefaciente se realizó a la altura de Sanlúcar la Mayor, municipio situado en la provincia de Sevilla. Los agentes habrían seguido el rastro de la droga hasta dar con estas siete personas en la localidad de la provincia de Cádiz.
El juzgado que instruye el caso ha ordenado el secreto de sumario pero de momento sí que ha trascendido que los siete detenidos en la península ingresaron en prisión después de que fueran puestos a disposición judicial.
De la operación ejecutada por la Policía Nacional pocos son los datos que han trascendido salvo que podría tener esta supuesta conexión con con el tráfico de estupefacientes y que las investigaciones policiales llevadas a cabo habrían venido marcadas por la realización de seguimientos y de escuchas telefónicas; datos éstos que el Cuerpo Nacional va a confirmar.
Éstos no son los únicos vecinos de la ciudad autónoma que están en prisión preventiva acusados en la península de narcotráfico. El caso más reciente del que tuvo constancia esta redacción data de principios del mes pasado. Un juzgado de Huelva dictó prisión provisional para los seis detenidos por 1.600 kilos de hachís en un operativo antidroga desarrollado por la Guardia Civil en la localidad de Mazagón, entre los que se encontraban también dos ceutíes. El resto del grupo interceptado con 50 paquetes estaba compuesto por cuatro rumanos.
Hay que remontarse hasta mediados de febrero para encontrar otro golpe al tráfico de sustancias estupefacientes en la que se han visto implicados ceutíes. La Guardia Civil detuvo entonces a tres personas y se incautó de más de seis kilos de hachís en dos actuaciones distintas desarrolladas en la Autovía de la Plata (A-66) y en la N-432, en la provincia de Badajoz.

Related Posts

ceuta-molinon-viaje-sergio-aguilera-amor-sporting

De Ceuta hasta El Molinón: el viaje de Sergio Aguilera por amor al Sporting

hace 3 minutos
por-que-baja-precios-huevos-menos-dirham

¿Por qué han bajado los precios de los huevos a menos de un dírham?

hace 15 minutos
ceuta-actos-entregar-premio-convivencia-escritor-amin-maalouf

Ceuta prepara los actos para entregar el Premio Convivencia al escritor Amin Maalouf

hace 38 minutos
ceuta-honra-teniente-ruiz-homenaje-desfile-regulares-2026

Ceuta honra la figura del teniente Ruiz con homenaje y desfile de Regulares

hace 1 hora
gran-papel-caballa-aguas-abiertas-andalucia-2026-2

Gran papel del CN Caballa en las aguas abiertas de Andalucía

hace 2 horas
sindicatos-desmienten-triunfalismos-ingesa

Los sindicatos desmienten "los triunfalismos" del Ingesa

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023