• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad detraerá a Urbaser el pago de la luz en la planta de transferencias

Por Redacción
10/05/2014 - 06:07

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno autonómico detraerá a la empresa Urbaser, que es la adjudicataria del servicio de transferencia de residuos, las cantidades que se han abonado por parte de la Ciudad Autónoma de los recibos de la luz que estaba a nombre del propio Ayuntamiento.

Ante la denuncia que hizo en el último pleno el portavoz de Caballas, Juan Luis Aróstegui, en el sentido de que la Ciudad le estaba pagando la luz a Urbaser en la planta de transferencia, el mismo Carreira ha querido señalar que nuevamente había sido una actuación de oficio por parte del Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento, el cual “en su labor de escudriñar todos los apartados que tienen que ver con el funcionamiento de los contratos descubrió que la luz estaba a nombre de la Ciudad y que la obligación de abonarla es del adjudicatario y no habrá ningún problema porque así se hará del pago de las certificaciones”.

PSOE
Por su lado, el PSOE ante el reconocimiento por parte del consejero de Economía y Hacienda, Emilio Carreira, de que efectivamente el gobierno ha estado pagando facturas de luz de forma indebida a favor de la empresa Urbaser, el secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, ha declarado que “lo del Gobierno con Urbaser es el cuento de la lechera, si le pillan piden perdón y anuncian que pedirán que se lo devuelvan sino no pasa nada”.
Para el líder socialista “a estas alturas no hay un sólo ceutí que no sepa que la relación del Gobierno con Urbaser es catastrófica para los intereses públicos y ha destapado la insolvencia del Presidente y su equipo”, al tiempo que ha asegurado que “muchos están decididos a disparar contra quienes denunciamos esta relación insana, pero unos pocos estamos dispuestos a recibir los ataques y seguir denunciando el descontrol del dinero público”.
Sobre el anuncio del reconocimiento, Carracao ha valorado que “es obligado ante la tozudez de la realidad, este Gobierno ya ha gastado todas sus oportunidades de pedir perdón, lo único que les queda ya es asumir sus responsabilidades, la ciudadanía no reclama reconocimientos tardíos sino explicaciones de por qué pasan estas cosas. Carreira debe explicar cómo es posible que se haya producido también pagos de facturas por suministro eléctrico cuando le correspondía a Urbaser y dimitir”.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

ayudas-comprarte-coche-plan-auto-1

Ayudas de hasta 4.500 euros para comprarte un coche

hace 3 días
ceuta-genera-toneladas-escombros-obras-anuales-1

Ceuta genera cada año más de 13.600 toneladas de escombros de obras

hace 4 días
moeve-clausura-campus-energia

Moeve clausura el Campus de la Energía 

hace 4 días

La Plataforma Ecologista de Ceuta pide eliminar las botellas de plástico de los plenos

hace 4 días
ultimo-refugio-conejito-ceuta-planta-borde-abismo-mogote-benzu-010

El último refugio del "conejito" en Ceuta: la planta al borde del abismo en el Mogote de Benzú

hace 5 días
portada-sirena-punta-almina-lista-turismo-medioambiental

La Sirena de Punta Almina, puesta a punto para el turismo medioambiental

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023