La competición en el Grupo 5 de Segunda División B llega a su tramo final y hoy se disputa la penúltima jornada de liga en la que no competirá la UA Ceutí FS por tener turno de descanso.
No jugará pero sí estará atenta a lo que hagan sus rivales al estar en juego el tercer puesto y por tanto jugar el año que viene en la Copa del Rey, un premio que podría implicar el medirse, si los resultados son favorables, a un equipo de la máxima categoría.
Los caballas empatan en la tabla a 62 puntos con los almerienses del CD Bayyana, que tienen la ventaja de contar con el golaverage particular a favor.
El que también entra en la ‘puja’ es el CD Ategua, que el pasado jueves ganó su partido aplazado ante el Melilla Estopiñán (1-7) y empata en la tabla a puntos con el Bayyana y la UA Ceutí FS.
De este modo los de José Carlos Ayala ‘Chito’ tendrán que estar muy pendientes de lo que hagan hoy sendos rivales.
El cuadro cordobés del CD Ategua visita una cancha bastante complicada como es la del Santa Isabel, que cayó por 3-1 el pasado fin de semana en el ‘Guillermo Molina’. Un rival complicado el jienense que, eso sí, no se juega nada.
El que tampoco lo tendrá fácil es el Bayyana al medirse al extremeño Olivenza, que si bien se mueve por la zona baja de la tabla (12º), necesita los puntos para asegurarse la permanencia y no pasar apuros en la última jornada.
El Ceutí FS tiene que esperar que sus dos rivales pinchen (algo bastante complicado) y jugársela la semana que viene al visitar la cancha del Ategua que, de haber algo en juego, será el partidazo de la temporada para los jugadores del club unionista.
En cuanto al resto de partidos que se disputan en esta penúltima jornada del Grupo 5 de Segunda División B, hay que destacar que el ya campeón, el Real Betis FSN, jugó el pasado jueves aprovechando el festivo para imponerse al Racing de Alameda (que no se jugaba nada) por 1-2 y que, ojo, no tiene la salvación garantizada.
Al margen de los partidos referidos anteriormente, en la zona baja, con El Ejido, Melilla Estopiñán y La Palma FS ya descendidos, Almendralejo, Santaella, Olivenza e incluso el Racing de Alameda tienen que asegurarse la salvación.
Dos jornadas por tanto para que acabe una igualada e interesante campaña en el Grupo 5 de Segunda División B.