En el derbi de ayer hubo un gran vencedor y un perdedor. Un equipo se llevó el premio que buscan muchos conjuntos, el ascenso de categoría y a su vez la permanencia en la categoría. Mientras que el UA Ceutí se queda con menos opciones de permanencia y que se queda a expensas de lo que hagan sus rivales directos.
El Gimnasio Goyu-Ryu consiguió ayer una victoria que le hace certificar la permanencia en la categoría, además consigue el ascenso a División de Honor. El UA Ceutí dio un paso atrás en sus aspiraciones para mantenerse y a dos puntos de Don Bosco y Recreativo de Huelva B, que tendrán que jugar hoy.
El encuentro fue muy igualado desde el principio, sobre todo, en el primer tiempo, donde los dos equipos se limitaron a mover la pelota y a buscar balones en largo para marcar.
La primera aproximación clara se produjo en el minuto 10 y fue a favor del Ceutí. A la contra, Valverde se plantaba sólo ante Iván y en su intento de marcar se encontró la buena intervención del guardameta amarillo, que impidió el 1-0.
Conforme avanzaba el choque, el Goyu-Ryu se empezó a encontrar más cómodo sobre el terreno de juego y pronto empezaron a llegar las ocasiones de gol. Parecía que el conjunto gimnasta se jugaba más que el Ceutí, ya que los unionistas dejaron de disparar a puerta.
En el minuto 23, Ismael pudo adelantar a su equipo, pero su disparo lo repelió el larguero. Nueve minutos después clara oportunidad para el Goyu. Pase de la muerte de Ismael hacia Benji y éste en una buena posición dentro del área la manda demasiado arriba.
Los gimnastas seguían creando peligro y con ganas de marcar, para irse al descanso con ventaja. Y en el minuto 40 lo iba a conseguir.
Badar bajaba un balón en el área perfectamente, aguantaba la pelota y al revolverse disparó con fuerza sin que Chechu pudiera reaccionar. Era el 0-1, que dejaba muy tocado al UA Ceutí.
Antes de llegar al descanso, Badar pudo marcar el segundo en un balón en largo y una salida en falso del portero local, pero esta vez el tiro no encontraba portería. Con la ventaja mínima del Goyu llegaba al final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, la cosa siguió muy tranquila como si el Ceutí siguiera sin jugarse de nada, y verdaderamente tenía que ganar para seguir luchando por la permanencia.
El conjunto de Juanma Alamillos no ponía nada de intensidad y seguía sin ofrecer fútbol como para darle la vuelta al partido. Se jugaba la 'vida' y no se acercaba con peligro al área rival
En el minuto 65, el Gimnasio Goyu-Ryu iba a poner la 'puntilla' al enfrentamiento. Jugada individual de Benji, que cede magníficamente a Ismael, que por bajo lograba el 0-2.
El tanto hacía más daño a los intereses unionistas. El entrenador siguió apostando por los mismos jugadores y sin cambiar el sistema, esperando a que se resolviera todo en el terreno de juego. Pero el equipo continuaba sin mordiente y sin llegaba.
Una aproximación con algo de peligro la tuvo Iván en un mal despeje del cancerbero gimnasta, pero su remate lo sacó un defensa. A reglón seguido en una jugada a balón parado al borde del área, pudo marcar el Ceutí pero el balón no encontró puerta.
El Goyu-Ryu en el minuto 78 pudo ampliar más la renta, pero en esta ocasión Ismael no acertó delante de Chechu. Al final, el conjunto gimnasta logró el triunfo y el ascenso.