• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ciudad y Puerto ayudarán a los pescadores a adaptar la Lonja a las exigencias de la UE

Por Redacción
01/05/2014 - 11:19

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad Autónoma estudiará junto a la Autoridad Portuaria las inversiones que son necesarias realizar en la lonja pesquerar para poder adecuar estas instalaciones a las exigencias comunitarias para poder exportar productos derivados de la pesca extractiva.

Asi lo ha explicado a su paso por el programa La Voz del Faro el consejero de Sanidad y Consumo Abdelhakim Abdeselam, quien  ya ha iniciado  los contactos con la Cofradía de Pescadores. “Nuestro objetivo es que la lonja recupere la actividad que tenía antaño, y además se abre la posibilidad de que se instalen otras empresas como las conserveras”, subraya.
La Cofradía de Pescadores les ha trasladado a las administraciones que no disponen de recursos económicos para poder afrontar el gasto que supone adaptar la lonja para la exportación. En cualquier caso el consejero se ha mostrado convencido de que se va a atender ese compromiso con el sector pesquero, que sufre  una situación agónica desde hace años, para reactivarlo, “porque nuestro objetivo es crear nuevos puestos de trabajo”.
El consejero ha subrayado a su paso por los micrófonos de COPE Ceuta que se han creado “muchas expectativas” entre los empresarios y los emprendedores ceutíes ante la posibilidad de que se autorice la exportación de productos de origen animal. “Han sido bastantes los que se han acercado hasta las dependencias de Seguridad Alimentaria, donde se les ha dado la información de que estamos trabajando para que en el futuro se puedan realizar esas exportaciones y que la normativa nos incluya entre las regiones que pueden exportar este tipo de artículos”.
Por su parte el secretario de la Cofradía de Pescadores, Juan Manuel Sánchez,  afirma que el colectivo está esperanzado en que la autorización para las exportaciones de productos de origen animal abra un abanico de inversiones. En cualquier caso, asegura que se trata de un proceso complicado “y no tan fácil como se piensa”.
Hay que recordar que Ciudad y delegación del Gobierno están coordinando con cuatro ministerios la solicitud presentada por el Gobierno local para incluir a Ceuta en la lista de países y territorios autorizados a la exportación de productos de origen animal al territorio aduanero común.
En principio se iniciará el expediente para productos procedentes de la pesca extractiva (pescado fresco), y En su segundo plazo se intentará lograr luz verde para la exportación  de moluscos bivalvos vivos, como los mejillones.

Juan Manuel Sánchez recuerda que para poder exportar hay que adecuar la lonja y la cofradía carece de recursos económicos para ellos. Serán las administraciones las que tendrán que aportarlos.

Tags: Sanidad

Related Posts

El Colegio de Enfermería lanza un curso gratuito para evitar problemas de salud en vacaciones

hace 8 horas
brote-gastroenteritis-muerto-personas-confinadas-crucero-burdeos-hantavirus

Brote de gastroenteritis: un muerto y 1.700 personas confinadas en un crucero en Burdeos

hace 1 día
cancer-pulmon-nuevo-sistema-diagnostico-precoz-hospital-universitario

Cáncer de pulmón: nuevo sistema de diagnóstico precoz en el Hospital Universitario

hace 1 día
negocios-corazon-ceuta-abaris-cafe-10

¿Desayunas queso fresco con atún? Llega esta alerta sanitaria

hace 2 días
en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal-021

Los bulos del hantavirus: no cierra la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 2 días
ingesa-aplicara-jornada-35-horas-ceuta-melilla-valencia

El Ingesa aplicará la jornada de 35 horas en Ceuta, Melilla y Valencia

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023