El PSOE ha presentado dos propuestas con un marcado carácter social para su debate en el próximo pleno ordinario de la Asamblea.
La primera está vinculada al reparto que los socialistas consideran más acertado del montante de 1,3 millones de euros que la Ciudad recibirá del Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil. El secretario general del partido, José Antonio Carracao, anunció ayer que su formación solicitará que el 50 por ciento de esa cantidad (650.000 euros) se destine a la puesta en marcha del Programa de Comedor Escolar, que garantizaría “que todos los niños y niñas reciban al menos tres comidas al día”. El restante 50 por ciento debería orientarse, según su criterio, a la ampliación del Fondo de Emergencia de Atención a la Infancia, creado a instancias suya.
La segunda propuesta pone el foco en lo que Carracao considera “grandes diferencias” entre los distintos distritos de la ciudad. Para combatir ese desfase, el PSOE sugiere que se elabore un informe detallado sobre la situación actual de cada barriada, especificando “ítems” como limpieza, saneamiento, transporte, seguridad o zonas verdes. A partir de ese documento, las áreas de población más perjudicadas deberían ser las que recibiesen una mayor inyección inversora en el periodo 2015-19, de forma que se “asemejen las distintas zonas de Ceuta mediante un reequilibro de sus dotaciones”.