• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cuidadores de nuestros fondos

Por Juanmi Armuña
27/04/2014 - 10:10

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Estación Náutica promovió una actividad para que este atractivo esté en las mejores condiciones

La Estación Náutica de Ceuta, Ceuta Kayak y Gran Azul Watergames se han convertido en verdaderos cuidadores de nuestros fondos marinos y del litoral ceutí. Y es que en la mañana de ayer la primera entidad citada, junto a las otras dos, realizaron una limpieza de estos bienes tan preciados de la ciudad autónoma.
Tal y como explicó en declaraciones a los medios la gerente de la Estación Náutica de Ceuta, Teresa Tesón, se trata de una actividad que se pone en marcha a nivel nacional y la de ayer fue la tercera vez que se hace en Ceuta. El año pasado el lugar escogido fue la zona de San Amaro y en esta ocasión se ha decidido que se haga en la Playa de la Ribera.
Esta actividad, que tiene como objetivo que uno de los principales atractivos turísticos que tiene la ciudad esté en las mejores condiciones posibles, se suele realizar dos veces al año, una antes de la temporada de verano y otra después, “para que se vea la diferencia de la suciedad que hay antes y después de la temporada”, explicó Tesón.
La gerente de la Estación Náutica de Ceuta explicó que esta actividad se realizó con la ayuda de la Consejería de Medio Ambiente y de Servicios Turísticos de Ceuta. Los buceadores salieron desde el Puerto Deportivo y desde la playa con sacos, en los que fueron metiendo la suciedad para depositarla después en el barco de Ecoceuta para seguidamente ser introducida en contenedores.
En cuanto a la opinión de los visitantes que llegan a Ceuta para realizar actividades acuáticas, Tesón aseguró que están “encantados” con los fondos marinos. “Todos coinciden en lo mismo, que son unos fondos únicos, por lo que creo que esta actividad –la realizada ayer– es muy importante para poder seguir manteniendo los fondos en las condiciones necesarias también para el turismo”, destacó la gerente de la Estación Náutica de Ceuta sobre las encuestas realizadas a visitantes.
La soleada jornada de ayer fue aprovechada también por numerosos ceutíes para dar una vuelta por el litoral en kayak, recibiendo previamente una pequeña charla explicativa por los monitores sobre las nociones básicas necesarias para remar.

Prepara la época estival
La Estación Náutica de Ceuta prepara ya diversas actividades para la época estival, entre las que se encuentran algunas que ya se realizaron en años anteriores y que volverán a estar en la agenda debido a sus buenos resultados, como la escuela de pesca o la  actividad sobre los fondos limpios. Además, para el día 2 de agosto, haciéndola coincidir con las Fiestas Patronales ceutíes, pretende realizar una travesía nocturna internacional. Para ello se mandarán paquetes turísticos al extranjero para atraer a estos visitantes. Uno de los atractivos más interesantes de esta actividad será el paso de los kayaks por el Foso de San Felipe.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

cuidado-pintura-reforma-fachadas-nidos-vencejo-001

¡Cuidado con la pintura o reforma de fachadas!: podría haber nidos de vencejo

hace 2 días
dia-gemelo-mirar-cielo-abril-antes-eclipse-total-001

El 'día gemelo': por qué debes mirar al cielo este 30 de abril antes del eclipse total

hace 3 días
psoe-exige-plazos-regeneracion-playas-bahia-sur

Ceuta pone a punto sus playas para abrir la temporada de baño el 15 de mayo

hace 5 días
daubma-carga-podas-muerte-silenciosa-arbolado

Daubma carga contra las podas: la muerte silenciosa del arbolado

hace 1 semana
cambio-climatico-ceuta-aumento-riesgo-virus-nilo

Cambio climático: Ceuta lidera el aumento de riesgo por virus del Nilo en España

hace 1 semana

¿Es tuya? Multa de 2.250 euros por incumplir la ordenanza de limpieza

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023