La UA Ceutí disputará mañana su último partido de la temporada en el ‘Guillermo Molina’ ante su afición, a las seis de la tarde (18h) en la pista del ‘Guillermo Molina’.
Vuelve a liga tras el ‘parón’ de Semana Santa, y con el objetivo más que complicado de hacerse con el tercer puesto y plaza por tanto de Copa del Rey tras la derrota en la pista del Mundoseguros Triana, que da la iniciativa a Bayyana (empatado a puntos) y CD Ategua, y con el hándicap de que los caballas tendrán turno de descanso la penúltima jornada.
Pero pese a que las opciones de alcanzar ese tercer puesto se antoja complicado, el técnico unionista, José Carlos Ayala ‘Chito’, deja claro que “no vamos a renunciar a nada”, y que mañana “vamos a por la victoria” y no hay por tanto intención de “bajar los brazos”.
Sin embargo en la mente del entrenador y sus jugadores sólo tienen un “objetivo prioritario”, que no es otro que “despedir la temporada en casa con una victoria para nuestra afición”, a la que su equipo “se debe por su constante apoyo”, durante la segunda temporada del equipo en Segunda División B.
Enfrente, un recién ascendido que se ha mostrado especialmente fuerte en casa, consiguiendo sin problemas la permanencia y que se ha caracterizado por ser un equipo “muy experto”, también “beneficiado” por el ascenso del Fuconsa Jaén a la máxima categoría, lo que provocó que se hicieran con “jugadores importantes”.
Señala también ‘Chito’ que es un equipo que ha ido “de menos a más”, con calidad “suficiente” para “dar guerra” en el ‘Guillermo Molina’ y que de cara al futuro “será uno de los rivales a batir”.
Un partido por tanto interesante el que se espera mañana en la despedida del fútbol-sala de bronce hasta después del verano.
Al margen de ese deseado pero complicado tercer puesto y la afición, ‘Chito’ se muestra satisfecho por haber “hecho una gran temporada”, en la que ha conseguido “mejorar con creces” los resultados del año pasado.
Aunque el entrenador prefiere dejar un análisis del ejercicio más exhaustivo cuando finalice, sí destaca la capacidad de “competir” que han tenido sus jugadores en un grupo “difícil y muy parejo”.
Recuerda que ha sido el único equipo del Grupo 5 que ha conseguido “ganar todos los partidos en casa en este año”, con la ocasión de sumar además la octava victoria consecutiva en el ‘Guillermo Molina’ (sólo el Ategua ha ganado esta campaña en Ceuta).
Dice además que es “importante” llegar a estas alturas de la temporada con opciones del tercer puesto, “es un premio”, concluye.