La jornada previa al derbi caballa, donde pueden pasar muchas cosas, será interesante para ver el nivel en el que se encuentran los dos conjuntos ceutíes.
Los dos rivales de los equipos caballas serán filiales sevillanos, que suelen mostrar un gran nivel en momentos concretos de la temporada. Tanto el Sevilla B como el Betis B luchan a falta de cuatro jornadas para el final con el título de Liga.
El UA Ceutí es el que más complicado lo tiene. Los unionistas tendrán que recibir el campo del Sevilla B, un rival que está a cuatro puntos del primer puesto y que cualquier tropiezo lo deja sin opciones.
Para los unionistas el encuentro es fundamental, sabiendo que cualquier punto a domicilio le puede llevar a la salvación cuanto antes, ganar al equipo sevillista le daría mucha tranquilidad. De momento, mantiene una ventaja de un punto sobre los puestos de descenso y en cuatro partidos se juega la temporada.
El Goyu-Ryu por su parte, se mide al Betis B en el ‘Alfonso Murube’, sabiendo que ya no vale fallar más en casa. Los béticos se encuentran a cinco puntos de la primera posición y quieren tener opciones de título hasta la última jornada.
Tanto unionistas como gimnastas ya tienen en mente el derbi de la próxima jornada, pero saben que en este fin de semana se juegan mucho. Los filiales pueden marcar el camino final de la presente campaña.