Condenado a dos años un joven que tomó el taxi en El Morro y cometió el delito en el Príncipe. Sucedió en agosto del pasado año
En un juicio celebrado ayer en la Sala de lo Penal número Uno de Ceuta, un hombre resultó condenado al incurrir en un delito de robo con violencia, razón por la cual, tras mostrar conformidad con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, la magistrada juez titular del citado Juzgado dictó sentencia firme dando por tanto el caso por finiquitado.
De modo que el hombre, un vecino marroquí, con antecedentes penales no conmutables en España y cuya identidad responde a las iniciales M.A.C., pasará los próximos dos años en prisión al incurrir en el citado delito siendo la víctima un taxista al que antes de robarle la cartera, en la que había 140 euros y documentación personal, le puso un cúter en el cuello.
En concreto, y acerca de los hechos, es preciso señalar que los mismos se remontan al 4 de agosto del pasado año y sucedieron un domingo poco antes de la ruptura del ayuno, tal y como explicó en la edición posterior El Faro el segundo de los taxistas que fue atracado en la aquella semana.
El conductor se encontraba en El Morro cuando se acercó a él un hombre con bermudas y una mochila y le pidió que le llevara a la zona del Príncipe, el individuo que fue ayer condenado en la Sala de lo Penal número Uno.
Una vez en la barriada le indicó que le acercara hasta la zona de la cantera, normalmente deshabitada. El conductor explicó entonces en este periódico, y así lo ha estimado la magistrada juez, que le preguntó cuánto era el trayecto (5,70 euros) y en ese momento sacó un cúter: “Comenzamos a forcejear pero ya cuando me lo puso en el cuello traté de tranquilizarme y pegó un tirón a la cartera que siempre llevo conmigo donde llevo toda la documentación y la recaudación que había conseguido ese día”. El taxista indicó que el dinero llegaba a los 140 euros y que una vez que le arrebató la cartera salió corriendo.
Inmediatamente el taxista fue a poner una denuncia a la Jefatura Superior, donde se llevó a cabo la rueda de reconocimiento.
Por todo ello, el hombre, que ya había sido condenado por la misma causa, y tras reconocer los hechos, fue condenado a dos años de prisión, que cumplirá de inmediato.





