Ceuta se sacó la espina de la primera jornada del Nacional, consiguiendo ayer su primer triunfo. Los ceutíes, que llegaban tocados tras la derrota frente al País Vasco, sacaron lo mejor de sí mismos para doblegar a una potente selección de Galicia.
La situación tras el debut en la competición estaba algo borrosa, sobre todo, porque la derrota frente al País Vasco, obligaba a los ceutíes a depender de otros resultados del grupo. Hoy de ellos le favoreció y es que Cataluña doblega a País Vasco y a la Comunidad Valenciana y además Galicia hizo lo propio con el combinado vasco.
Todo esto hacía que la selección de Ceuta empezara a depender de su mejor versión para intentar la clasificación a semifinales. Lo primero era conseguir la victoria frente a Galicia y después seguir soñando.
El encuentro ante el equipo gallego no iba a ser nada cómodo, sobre todo, porque el conjunto del Norte de España llegaba motivado tras los resultados de la primera jornada, sabiendo que la victoria le dejaba muchas opciones de llegar a semis.
De salida, los ceutíes salieron algo dormidos, todo lo contrario que les sucedió en el primer compromiso. Los gallegos tomaron las riendas del partido y empezaron a poner tierra de por medio. Ceuta lo intentaba pero no encontraba la manera de acercarse al marcador, la defensa gallega era demasiado potente. Así en el primer cuarto, Ceuta perdía por 2-5.
Se esperaba la reacción de los caballas tras el primer parón del partido, pero no fue así sino que el enfrentamiento continuó por los mismos derroteros del primer cuarto. Galicia seguía con su dominio sobre el ataque y eso le hacía coger más ventaja hasta marcharse al descanso con una diferencia de cinco tantos, 3-8.
Tocaba hacer una remontada épica y en eso tenía que tener mucha importancia las palabras del entrenador Sergio Aguilera en el descanso. El tercer cuarto fue claramente para Ceuta, que se despertó y de qué manera, ya que marcó cinco tantos y llevó el partido al empate a ocho.
Tocaba rematar la faena y ya los ceutíes estaban lanzados así que se fueron a por el triunfo y lo consiguieron gracias a un otro buen parcial de 3-0.