El combinado de Ceuta infantil, que compite en el Campeonato de España, no pudo empezar con buen pie la competición ya que cayó por tres tantos. En la primera jornada debía medirse a País Vasco, un encuentro complicado y que no pudo ganar.
El inicio del partido fue fulminante para los intereses caballas, ya que pronto cogieron una ventaja de tres goles, que hacía presagiar un buen desarrollo del choque. Sin embargo, empezó a atascarse en el segundo cuarto y los vascos se fueron al descanso perdiendo por un tanto, 3-2.
En la reanudación, los caballas seguían sin estar en el encuentro y eso les pasó factura, debido a que País Vasco dio la vuelta al marcador y se colocó con 5-4 en contra.
Todo se iba a resolver en el último cuarto pero ya Ceuta no encontraba su mejor juego y eso fue letal para sucumbir ante la selección vasca. Al final derrota por tres tantos y a pensar en los siguientes adversarios.
La selección caballa tan sólo fue capaz de marcar un tanto en los tres últimos cuartos y eso fue fundamental para el marcador.
Los ceutíes quieren resarcirse frente a Galicia
La Federación de Ceuta jugará hoy mismo la segunda jornada del Campeonato de España. En esta ocasión el rival será Galicia, que debutó ayer en la competición con derrota frente a la selección de la Comunidad Valenciana por 15-11.
El conjunto que dirige Sergio Aguilera no puede fallar en ninguno de los compromisos que le quedan para intentar entrar en semifinales. Lo tiene complicado tras la derrota ante País Vasco, sobre todo porque uno de sus enfrentamientos será ante Cataluña.
Las opciones siguen estando ahí pero para estar con los mejores, debe conseguir el máximo de victorias posibles y esperar algún tropiezo del País Vasco. La selección caballa intentará hoy conseguir sus primeros puntos en este Campeonato de España.