• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 20 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Pasos de Ceuta

Por Silvia Perdiguero
04/04/2014 - 10:02
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Museo del Paseo del Revellín acogió anoche la inauguración de una exposición de pasos de Semana Santa en miniatura creados por Pedro Miralles

Ya huele a Semana Santa, que asoma por la esquina del calendario, a marcha lenta, como  un paso meciéndose y flotando por el cielo. Así, con el espíritu cofrade, música de procesiones como hilo de fondo incluido, el artista caballa Pedro Miralles inauguró ayer su exposición de pasos en el Museo de Ceuta del Paseo del Revellín.
“Es un honor contar con este espacio”, dijo el autor de la muestra, quien desempeña su labor profesional en el sector de la construcción, siendo por tanto el arte una afición: “El año pasado hice una exposición de nueve pasos en la Cafetería Vicentino y ahí pensé en este proyecto, que ha fraguado gracias a Cultura, que me ha dado la posibilidad de tener este Museo”, señaló.
Se trata por tanto de una muestra que el Servicio de Museos, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, ha programado y que estará abierta al público hasta el 23 de abril.
“He hecho diez pasos nuevos respecto a los que presenté el año pasado”, detalló Miralles, “de modo que hay 19 pasos en total, no son réplicas exactas a los de la Semana Santa de Ceuta aunque sí se asimilan mucho. Todas las hermandades, eso sí, tienen representación en la muestra”, contó.
Respecto a la elaboración de los pasos, Miralles reconoció que el trabajo ha sido  “arduo, pues está hecho completamente a mano, pieza por pieza. Para ello he utilizado escayolas, maderas, collares, colas, pinturas, etcétera”. “Le he dado muchas vueltas a las cosas pero el resultado es bueno”, señaló acto seguido, con alegría.
Acerca de si las obras están en venta, Miralles dijo que “de momento no” pero añadió que “si las personas quieren no me importa ver cómo lo podemos hacer para que se lleven el paso que deseen”.
Miralles reiteró que “esto es una pasión, desde pequeño me han gustado las manualidades. Recuerdo precisamente hacer pasos cuando era niño pero con plastilina”, rememoró.
Sobre la Semana Santa aseguró que “me encanta, es un arte ver lo que se vive en la calle: ese paso en la calle y la forma de andar es una maravilla”, dijo para concluir afirmando que “ahora mismo no pertenezco a ninguna hermandad pero durante seis años fui mayordomo de la Patrona de aquí”.

Related Posts

campus-nueva-sede-fundacion-ai-granada-catedra-ia

El Campus acoge la nueva sede de la Fundación AI Granada y de la Cátedra IA

hace 1 hora
interior-construye-asentamientos-ceuta-inmigrantes-casas-playa-00001

Interior construye asentamientos en Ceuta; los inmigrantes ‘casas’ en la playa

hace 1 hora
efecto-llamada-trampolin-mcdonalds-chandal-inmaculada-cargas-movil-1

El efecto llamada del Trampolín: del McDonald’s a los chándal de La Inmaculada

hace 2 horas
espanoles-vivan-donde-vivan-recen-como-recen-se-llamen-como-se-llamen

Españoles: vivan donde vivan, recen como recen y se llamen como se llamen

hace 3 horas
tercio-melilla-primero-legion-fundo-ceuta

¿Por qué el Tercio de Melilla es el primero si La Legión se fundó en Ceuta?

hace 3 horas
Aniversario de la Legión: Llegarán los refuerzos o llegará la muerte

Aniversario de la Legión: Llegarán los refuerzos o llegará la muerte

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023