• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un llamamiento a la Unión Europea

Por Redacción
27/03/2014 - 10:15

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Primera jornada de la visita oficial del presidente Vivas a la ciudad hermana de Melilla. Ya se han producido algunas reuniones, la primera de ellas con el Consejo de Gobierno autonómico. Un encuentro que presidieron los dos presidentes.

Y ambos, en sus primeras afirmaciones ante los medios de comunicación, volverán a comparecer hoy para hacer un balance, han querido destacar que el contacto entre los dos gobiernos es permanente, ya sea con encuentros físicos o bien conociendo cada uno las gestiones que realiza el otro. Tanto Vivas como Imbroda confirmaron que llevan con esta misma actitud desde hace trece años, cuando los dos presidentes llegaron a la máxima responsabilidad en cada una de sus ciudades y a las pruebas nos remitimos, que ese quehacer común ha traído numerosos beneficios para ambos territorios. El mismo presidente Vivas recordaba que las dos ciudades unidas son una gota de agua en el mar, pero que cada por una por separada todavía tendrían menos peso en el conjunto global. Hay un tema primordial que se analizará seguramente con un mayor ahínco y es el de la inmigración, donde las dos ciudades han sido sacudidas en los últimos meses con una presión fuera de toda lógica humana. Estamos seguros que de estas reuniones de Melilla saldrá un acuerdo conjunto para llevar la voz hasta las instituciones europeas y recordar, de una manera decidida, que las dos ciudades son la frontera sur de Europa en África y que, por tanto, la responsabilidad corresponde a los veintisiete países de la Unión, no solamente a España como ciudades pertenecientes a esta Nación. Además, se instará al propio Gobierno de la Nación para que este llamamiento lo traslade a Bruselas de manera urgentes, a pesar del conocimiento que se tiene de que el Gobierno de Mariano Rajoy lleva tiempo presionando a Europa para que asuma sus responsabilidades de manera permanente. Ojalá que se obtenga lo más pronto posible.

Related Posts

portada-concierto-miguel-poveda-festival-flamenco-2026-22

Miguel Poveda cierra el 55 Festival Flamenco de Ceuta con una noche inolvidable

hace 5 horas
ceuta-celebra-victoria-espana-belgica-gol-merino

Ceuta celebra la victoria de España ante Bélgica y el gol de Merino

hace 6 horas
familias-espanoles-presos-marruecos-movilizacion-ministerio-justicia-1

Las familias de los españoles presos en Marruecos, frente al Ministerio de Justicia: "No están solos, pero sí abandonados"

hace 6 horas
EFE

España sufre, resiste y sueña: Merino mete a la Roja en semifinales del Mundial tras tumbar a Bélgica (2-1)

hace 7 horas
recurso-frontera-lado-marruecos

El futuro de los transfronterizos que trabajaban en el cruce de Bab Sebta

hace 8 horas
recurso-agencia-tributaria-hacienda

Cuidado si recibes este SMS de Hacienda: es una estafa

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023