• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los titulares de Los Remedios vuelven a presidir su altar tras la reforma

Por Juanmi Armuña
22/03/2014 - 10:59

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La parroquia de Los Remedios acogió ayer un acto histórico con motivo de la reapertura de la capilla de sus titulares de penitencia, que han permanecido fuera de su ubicación habitual algo más de dos años.

Numerosos fieles quisieron estar presentes en este momento solemne que quedará siempre en la memoria de la comunidad católica de es te templo.
Entre los asistentes había numerosos cofrades, de los cuales muchos han participado para mejorar el recinto sacro, que presenta un entorno acogedor y digno para el culto a los titulares de esta corporación: el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor.
El acto comenzó a las siete de la tarde con la exposición del Santísimo Sacramento en el altar mayor y posterior procesión de traslado que rodeó el interior del templo y finalizó con la entrada triunfal de Jesús Sacramentado, bajo palio, en la capilla de la Hermandad. En este momento sonó el Himno de España mientras todos los fieles permanecían de pie presenciando un momento histórico.
Tras la procesión claustral tuvo lugar la bendición y reserva del Santísimo, y después se entonó un Te Deum en acción de gracias por todos los beneficios espirituales y materiales otorgados a la parroquia y la Hermandad.
Finalmente se celebró la Eucaristía por primera vez en la renovada capilla. Los cultos fueron oficiados por el párroco Marcos Peña Timón, director espiritual de la Hermandad.
Esta corporación cofrade se encuentra ahora en un proceso de renovación tras superar momentos difíciles que la obligaron el año pasado a quedarse en el templo debido a que no contaba con Junta de Gobierno y no podía organizar actos fuera del templo.
En estos momentos esta corporación cofrade cuenta ya con Junta de Gobierno, cuyo hermano mayor es José Francisco Montes Ramos, y prepara la salida procesional del Viernes Santo.
En el horizonte también está el 300 aniversario de la parroquia de los Remedios, que se celebrará el próximo año y en cuyos actos participará la Hermandad.

Related Posts

principe-heredero-marruecos-coordinacion-estrategica-fuerzas-armadas-reales

El príncipe heredero de Marruecos asume la coordinación estratégica de las Fuerzas Armadas Reales

hace 1 hora
operacion-marhaba-buque-stena-europe-almeria-nador-verano.jpg

Operación Marhaba: el buque Stena Europe conectará Almería y Nador este verano

hace 2 horas

El Festival Scout llega a su ecuador con el certamen musical

hace 2 horas
golpe-contrabando-tanger-med-incautadas-pastillas-estupefacientes

Golpe al contrabando en Tánger Med: incautadas más de 17.000 pastillas estupefacientes

hace 3 horas
sporting-b-cara-cordoba-cae-arbitraje-polemico-001

El Sporting B da la cara en Córdoba pero cae ante un arbitraje polémico (2-1)

hace 3 horas
veto-publico-visitante-violencia-estadios-detenciones-rabat

Veto al público visitante por violencia en los estadios tras 136 detenciones en Rabat

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023