El UA Ceutí está muy centrado en el encuentro que debe disputar el sábado ante el Huelva Atlético, donde se jugará buena parte de la permanencia.
Los ceutíes han mejorado su juego y eso les ha hecho conseguir puntos importantes, hasta colocarse a sólo seis puntos de la salvación con siete jornadas por jugarse. Los de Juanma Alamillos están pendientes del partido ante el San José, donde Competición debería darle el encuentro por ganado por 3-0.
Si todo sigue su curso y consiguiera estos tres puntos en los despachos, entonces se quedaría a sólo tres de la permanencia y esa salvación la marcaría el propio Huelva Atlético. La situación es la propicia para dar el salto definitivo y salir de los últimos cuatro puestos.
El encuentro es el más importante de la temporada para el UA Ceutí, ya que desde que comenzara el campeonato no ha salido de la zona peligrosa. Ahora si es capaz de vencer al Huelva Atlético saldría por mejor gol average particular. En la primera vuelta el encuentro entre ambas entendidas terminó en empate a dos, con lo que cualquier triunfo caballa le daría esa ventaja.
Los onubenses atraviesan por un mal momento, ya que han perdido sus últimos cuatro compromisos y se está jugando la temporada en el final liguero. La posibilidad de entrar en zona de peligro le hace tener miedo y eso puede favorecer al Ceutí.
Los de Juanma Alamillos ya han vuelto a los entrenamientos pensando en este rival y sabiendo que todo lo que sea ganar a domicilio, le haría tener la situación mucho más favorable.
El entrenador lo sabe y está trabajando en el día a día para que sus jugadores crean en sus posibilidades y eviten cualquier especulación con respecto al árbitro que dirigirá el partido ante el Huelva Atlético. El conjunto caballa ha tomado la decisión de solicitar árbitro foráneo y finalmente será el colegiado extremeño Juan Diego Bote González el que estará en este trascendental compromiso por la permanencia.
El trencillas ha dirigido encuentros esta misma temporada en el grupo XIV de Tercera División, por lo que cuenta con bastante experiencia para dirigir el choque del domingo.
Juanma Alamillos ha manifestado en más de una ocasión que para ganar fuera hay que marcar como mínimo dos goles y que las actuaciones arbitrales dejaban mucho que desear.
Esa cuestión es importante a estas alturas de la temporada, y de ahí que el club haya tomado la decisión de solicitar árbitro foráneo. A pesar del gasto, espera no tener problemas con el árbitro.