• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 26 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Tarajal insiste en dejar abierto el acceso directo entre frontera y naves

Por Juanjo Oliva
18/03/2014 - 22:38

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los representante de los polígonos valoran que evitaría a los clientes andar por la carretera nacional.

Los representantes de los cuatro polígonos del Tarajal mantuvieron ayer un encuentro en el que abordaron algunas cuestiones relativas al recinto comercial en el que están asentados sus negocios.
El aspecto que centró parte de la reunión celebrada ayer fue la importancia de la apertura del acceso directo entre el paso fronterizo y las naves, con el fin de evitar que los clientes que las visitan a pie tengan que recorrer la carretera nacional hasta llegar a los establecimientos. Desbloquear esta puerta haría más cómoda y atractiva las compras, especialmente, a los compradores procedentes de Marruecos, explicaron los empresarios, quienes apuesta por que se mantenga en funcionamiento desde primera hora de la mañana y hasta las 19.00 horas.
Asimismo, los empresarios convocados trataron la marcha de las obras que la Ciudad Autónoma, a través de Obimace, realiza en estos momentos para adecentar la explanada donde se ubicarán las nuevas plazas de aparcamiento. Además, los asistentes al encuentro debatieron sobre la reparación de otros desperfectos como es el caso de los baches detectados en los viales; la necesidad de pintar los polígonos con colores que diferencien cada una de las cuatro partes que componen este asentamiento comercial; y adecentar la entrada a los polígonos. Por otra parte, los presentes analizaron la finalización de las obras de adecuación para la apertura del Tarajal II, el nuevo paso de mercancías que sustituirá al actual puente del Biutz.
En cuanto al plan de seguridad en el que llevan semanas trabajando, el cual incluiría un incremento sustancial del número de auxiliares de seguridad así como la instalación de un sistema de videovigilancia con el que controlar las distintas áreas que forman este recinto, permanece aparcado de momento.
No obstante, los comerciantes solicitaron a la Delegación del Gobierno que reitere a la UIP las instrucciones dadas sobre los plantos porque éstos reaparecieron ayer con el cambio de grupo. Los empresarios explicaron que, desde la desaparición de esta figura, se evitan los colapsos provocados por los bultos en la frontera del Tarajal y el Biutz

Tags: Economía

Related Posts

puerto-ceuta-concreta-bases-plan-empresa-2027-2

El Puerto de Ceuta concreta las bases de su Plan de Empresa 2027

hace 2 días
ceuta-optar-ayudas-estatales-reparar-danos-borrascas

Ceuta podrá optar a las ayudas estatales para reparar daños causados por las borrascas

hace 2 días
criticas-vecinos-taxi-parada-romero-cordoba

¿Busca un local en Ceuta? El BOE subasta uno de casi cien metros cuadrados por 78.000 euros

hace 4 días
segunda-estacion-itv-itelevesa-22

¿Es realmente la ITV en Ceuta de las más caras de España?

hace 4 días

Rebajas de verano 2026: estas son las fechas clave en Zara, Mango, Pull&Bear y Lefties

hace 4 días
banderas-fachada-ayuntamiento

El Tribunal de Cuentas 'pone deberes' a Ceuta tras fiscalizar las cuentas de 2022

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023