• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 4 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El delegado apunta a archivos en Benzú por fallecimiento

Por M.A.
15/03/2014 - 11:05

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Francisco Antonio González, delegado del Gobierno, se manifestó ayer ante los micrófonos de la COPE tras conocerse el archivo de los expedientes de recuperación posesoria del dominio marítimo terrestre en la costa de Benzú. El máximo representante de la Administración considera que existe “interés por mezclar decisiones técnicas con un impulso político” y rechazó que haya “derecho de confundir a la población” sobre la actuación del Área Funcional de Fomento al dirimir sobre qué cumple y qué no la ley. Asimismo, reiteró que esta área técnica determinará que, en caso de que esos “archivos se producen en falso, se actuará en consecuencia”.
El delegado señaló que todos los ciudadanos tienen posibilidad de recurrir ante los tribunales si consideran que sus derechos son lesionados y los jueces son independientes, de modo que deciden en función de las pruebas y la documentación aportada, antes de recordar que son “procedimientos largos”.
“El algún caso, algunos de los archivos se produjeron porque la persona titular de la vivienda incluso ha fallecido”, expuso González, quien señaló que esta cuestión “no se va a resolver en tres días independientemente de que tengan tiempo de tres meses para cerrarse”. Además, destacó los contactos de Ciudad y Delegación, así como la voluntad de realizar una actuación urbanística en caso de tener que tomar medidas legales porque se encuentran fuera de legalidad, o también porque carecen de titularidad. González insistió a los vecinos en que estén tranquilos porque “no tienen que en que ser agitados por otras personas”.

Related Posts

La 'fase 2' del asentamiento de inmigrantes toma forma en la Fábrica de Guano

hace 48 segundos

La Fiscalía respalda que la Audiencia Nacional investigue las avalanchas de Ceuta

hace 9 minutos
indignacion-ceuta-muerte-delfin-se-puede-entender-hambre-no-crueldad-10

Indignación en Ceuta ante la muerte de un delfín: "Se puede entender el hambre, pero no la crueldad"

hace 19 minutos
asentamiento-inmigrantes-frente-escuela-infantil-rosales-viento-popa-012-portada

El asentamiento de inmigrantes frente a la Escuela Infantil de los Rosales, viento en popa

hace 1 hora
ugr-sopesa-impartir-algunas-clases-online-ceuta

La UGR sopesa impartir algunas de las clases online en Ceuta

hace 2 horas
policia-nacional-trabaja-cate-ubicado-nave-tarajal

Las órdenes de la Policía que enfadan al SUP: le impiden ver el CATE y retiran un ZETA de las calles

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023