La UA Ceutí FS visita mañana el feudo del CD Bayyana, un equipo que opta a acabar el campeonato entre los tres primeros clasificados y optar así a jugar la Copa del Rey la próxima temporada. El cuadro almeriense ocupa el quinto puesto con 46 puntos, 6 menos que los caballas, que son terceros, y es por ello que el técnico unionista, José Carlos Ayala ‘Chito’, asegura que “la presión es para ellos”.
No niega el entrenador que los tres puntos en juego “son importantísimos”, pero sí matiza que “tenemos una buena ventaja respecto a ellos, que son los que no pueden fallar”.
Un equipo hecho para “estar arriba” y que cuenta con una plantilla “con mucho potencial, hecha para acabar el campeonato entre los tres primeros clasificados”. Es por eso que ‘Chito’ tiene claro que es un conjunto que “no se conformará con la posición que ocupa”.
En cuanto a su equipo, que se encuentra en el tramo decisivo de la temporada y ganó el pasado fin de semana al Racing de Alameda, cree que tiene la obligación de conseguir “los máximos puntos posibles”, sobre todo teniendo en cuenta que descansarán la penúltima jornada, y para entonces el colchón de puntos ha de ser “cuanto mayor, mejor”.
Asegura que la ‘pugna’ con Coineña, Ategua y el propio Bayyana será “dura hasta el final”, aunque con duelos directos pendientes, como el partido que jugarán el mismo Ategua y Bayyana.
Un equipo el unionista que a pesar de las adversidades, con lesiones de gravedad de jugadores “determinantes”, como es el caso de Salvi, Nono y ahora Sergio Murcia, se encuentra entre los tres primeros clasificados.
“Es pronto para entrar en valoraciones”, explica el entrenador, pero sí matiza que “hay que alabar el espíritu de trabajo y la mentalidad de estos jugadores”.
Y es que ‘Chito’ siempre ha destacado que incluso más importante que los resultados es “la buena imagen que ofrecemos, que es comentada por todos nuestros rivales”, y queda así los partidos más decisivos en los que “tendremos que sacar nuestro orgullo”.