La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, entregó ayer en la Biblioteca Pública del Estado los premios del I Concurso de Microrrelatos sobre Igualdad entre Hombres y Mujeres. Los galardones recayeron sobre Alicia Morales Fernández, primer premio y vencedora con el texto titulado Ella no lo sabe, mientras que Julio Gómez Jiménez ha sido distinguido con un accésit por la obra Gruista.
En total se presentaron 11 microrrelatos, que debían tener como eje central la igualdad y la defensa de la equiparación total y efectiva entre hombres y mujeres, coincidiendo con la celebración ayer del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
Alicia Morales, quien presentó su obra bajo el seudónimo de Violetas Oscuras, recibió ayer de manos de la consejera un abono trimestral para dos personas que da derecho a asistir a todos los espectáculos que se celebren en el Teatro Auditorio del Revellín. Por su parte, Julio Gómez, que optó al galardón bajo el nombre de María Quintana, se llevó un lote de libros. Acompañada por el director de la Biblioteca, José Antonio Alarcón, Mabel Deu destacó la calidad de los microrrelatos presentados y animó a los ceutíes a participar en la próxima edición de un certamen que busca consolidarse.