• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las matronas piden que se complete la plantilla en su totalidad

Por Redacción
09/03/2014 - 09:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación de Matronas de Ceuta se sumó ayer a la iniciativa nacional que bajo la denominación Marea Rosa salió a la calle para reclamar que se termine con la desigualdad en el ámbito sanitario y que se cubran todas las plazas de la plantilla en Ceuta. De las 13 plazas en la plantilla del Hospital, solo hay once cubiertas. La Asociación pide la contratación de dos más y el mantenimiento de la supervisora de la Unidad.
Reclama además medios suficientes para que todas las mujeres, residan donde residan, puedan ser atendidas en igualdad. A esta Marea se han unido otros colectivos como la Asociación Andaluza de Matronas, representación de las matronas Valencianas, Murcia, Elche o Galicia y entidades como El Parto es Nuestro.
“Si vives en Córdoba o Almería, la posibilidad de ser atendida por una matrona en Atención Primaria es muy escasa, si vives en Sevilla o Melilla la posibilidad aumenta a casi el 90%. Esa falta de equidad ocurre paradójicamente en ocasiones dentro de una misma ciudad, sería el caso de Madrid en que la probabilidad varía en función del barrio en el que residas desde un 100% hasta ser prácticamente nula”, denuncian. La OMS ha destacado el papel de la matrona como clave en la atención a la gestante y durante el parto. Esa buena atención disminuye en gran medida la incidencia de intervenciones innecesarias y la morbilidad materna (episiotomías, uso de fórceps, analgesia epidural). “No olvidemos además el famoso eslogan del parto es nuestro, una matrona más, una cesárea menos”, indica. “Una mujer  apoyada durante el puerperio por una matrona disminuiría la probabilidad por ejemplo, de que abandone la lactancia materna de manera temprana”.

Related Posts

Ad-Ceuta-Málaga-Murube-Triunfo

El Ceuta cae con estrépito ante un Málaga de primer nivel (1-4)

hace 29 minutos
agradecimiento-policia-nacional

Agradecimiento a la Policía Nacional

hace 58 minutos

Sociedad caballa: la boda de Javier y Lucía

hace 2 horas
Fotos-ceuta-malaga-mar-alegria-boquerones-caballas-007-portada

Ceuta-Málaga: mar de alegría entre boquerones y caballas

hace 3 horas
sociedad-caballa-comuniones-san-juan-dios-16052026-030

Sociedad caballa: comuniones en San Juan de Dios

hace 4 horas
Imágenes-Ceuta-Málaga-Murube-010

🔴 Así hemos contado el AD Ceuta-Málaga CF

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023