La semifinal del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Ceuta (COAC) 2014 registró en la noche de ayer un ambientazo, que hizo que las agrupaciones más cómodas encima del escenario. A pesar de todo asistieron poca gente disfrazada teatro, que se espera que aumente en la final. Diez agrupaciones fueron las que ‘dispararon’ sus letras en esta semifinal con la idea de conseguir un sitio en la final.
El público estuvo participativo, aunque como suele pasar cada año, dependiendo de la agrupación que actuara se producían más cánticos de ánimos. Tanto chirigotas como comparsas así como el cuarteto demostraron estar a la altura de las circunstancias y ofrecer el repertorio trabajado durante los últimos seis o siete meses.
La semifinal del COAC comenzó, como ya se había previsto, media hora de atraso sobre el primer hora ofrecido. Con las ausencias de las dos agrupaciones gaditanas, el resto de participantes no quisieron perder la oportunidad de mandar sus mensajes al jurado (Justo Almagro, Pedro Villarrubia, Jesús Rodríguez, Jose Borrego y Cristian Cajal).
Comenzó la noche la chirigota de Santi Pozo ‘Los Superná’. La agrupación, que había dejado buenas sensaciones en el pasado COAC, no defraudó de nuevo y sacó a relucir un repertorio con buenos golpes de humor e ironía.
Una de las comparsas más esperadas de la noche fue la de Pedro Escámez ‘Perico’, ‘Santa Catalina’. Un grupo formado por varios miembros de otras comparsas dejó destellos importantes tanto de voces como de letras. Es una de las favoritas para llevarse el primer premio.
Debutaba posteriormente la chirigota de Migue Corrales ‘Los Rompedientes’. La callejera se sintió a gusto encima del escenario aunque se le notó falto de tablas.
‘Carta Blanca’ fue de nuevo ovacionada en su actuación como suele pasar cada año. Las mujeres siguen dando que hablar en el concurso y aspiran a todo.
Tras el descanso actuó la actual campeona en comparsa, ‘La Banda de los bala perdía’. Pepe Baglieto ha sabido darle ese toque caballa en su repertorio.
Sorpresa con el cuarteto ‘Melchor, Gaspar y Baltasar y de regalo un orangután’. Gustó al público, que animó en todo momento el repertorio y a pesar del debut supo llevar la actuación a su terreno.
‘Los Librepensadores’ tuvo buenos momentos en el escenario y supo mantener el repertorio por encima del grupo.
La chirigota ‘Aquí sale Tokisky’ de Paco Pino aspira a revalidar el título del 2013. Un tipo atrevido con momentos de traducción.
Al cierre de esta edición faltaban por actuar la comparsa ‘Los Cuentistas’ y la chirigota ‘Los Porculeros’, así como, conocer el fallo del jurado para el pase a la final.