• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 4 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aprobada la distribución del Fondo de Bienes Decomisados

Por Redacción
22/02/2014 - 10:27
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios  Sociales e Igualdad, Ana Mato, los criterios de distribución, para el año 2014, del Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, regulado en la Ley 17/2003, de 29 de mayo . También son coproponentes de este acuerdo el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia.
Según la Ley que regula este Fondo, el producto de la enajenación de los bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados se destina a intensificar las actuaciones realizadas en los ámbitos de la reducción de la demanda y del control de la oferta de drogas, así como de la cooperación internacional en estas materias.
El acuerdo aprobado autoriza a la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones del Fondo a sufragar en 2014 con cargo a esta partida, además de los gastos de gestión del Fondo, las siguientes actividades:
En el ámbito de la reducción de la demanda: programas de prevención de toxicomanías, asistencia a drogodependientes e inserción social y laboral de los mismos, consistentes en:
Programas de sensibilización y prevención, sobre todo los referidos a la prevención de enfermedades transmisibles asociadas al consumo de drogas inyectadas y a los problemas generados por las nuevas sustancias y los nuevos patrones de consumo.
Programas asistenciales y de inserción socio-laboral dirigidos a menores afectados o en situación de riesgo, drogodependientes con problemas judiciales o internados en instituciones penitenciarias y poblaciones de alto riesgo.
Programas de formación y reciclaje de profesionales, voluntarios y mediadores sociales en prevención, asistencia e inserción socio-laboral de las personas drogodependientes.
Proyectos de investigación en drogodependencias.

Contenido relacionado

retiran-toneladas-residuos-operacion-trampolin Image 2026-10-04 at 15.18.11

Retiran más de 60 toneladas de residuos tras la Operación Trampolín

hace 2 minutos
hermandad-rocio-tradicional-tapeo-bingo-solidario-00001.jpg

La Hermandad del Rocío celebra su tradicional tapeo y bingo solidario

hace 43 minutos
marlaska-operacion-trampolin-ceuta-situacion-excepcional-revertirla-00001

Marlaska, en el día de la Operación Trampolín: Ceuta vive una situación "excepcional" y promete revertirla

hace 2 horas
🔴 CD Castellón-AD Ceuta, EN DIRECTO

🔴 CD Castellón-AD Ceuta, EN DIRECTO

hace 2 horas
daubma-denuncia-pesca-ilegal-pulpos-sepias-playa-trampolin

DAUBMA denuncia la pesca ilegal de pulpos y sepias en la playa del Trampolín

hace 3 horas
El equipo MV Team Ceuta de culturismo y Fitness arrasa en Almería

El equipo MV Team Ceuta de culturismo y Fitness arrasa en Almería

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026