• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un marroquí con antecedentes, autor del robo en una cafetería

Por M.A.
21/02/2014 - 11:46
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del robo perpetrado en la cafetería El Abuelo, situada en el Sardinero. Allí se hizo con 700 euros que sustrajo del interior del local y causó daños estimados en otros 1.500. En este robo con fuerza, el caco manipuló una de las máquinas tragaperras del local para llevarse la recaudación.
Tal y como ha informado la Jefatura Superior, el detenido tenía a sus espaldas tres detenciones previas y además le constaba una requisitoria judicial por usurpación de la que tenía que responder ante el juzgado de lo Penal. Se trata del llamado J.E.H., marroquí y de 34 años, a quien se consiguió identificar y localizar tras la inspección hecha en el local. Su detención se produjo ocho días después del robo, después de haberse dado aviso a las patrullas policiales de su previa identificación.
Con este arresto la Policía consigue esclarecer uno de tantos robos que se están dando en el sector de la hostelería en distintos puntos de la ciudad. Curiosamente en los últimos días se han producido robos en al menos dos bares, en donde entraron tras forzar la puerta de acceso y en donde también quisieron forzar las máquinas tragaperras.

Otros casos

Todos estos casos están denunciados y los investiga ya la Policía, que no descarta que pueda haber una vinculación. Esta misma semana la UPR daba con otro marroquí que fue localizado en la barriada del Príncipe después de ser identificado tras robar en el interior de una vivienda en el Pueblo de San Antonio. Al individuo le constaban varios antecedentes y cuantiosas detenciones, todos vinculados con pequeños robos cometidos en locales o viviendas. En este caso, del que informó El Faro en la edición del pasado miércoles, también se practicó la detención de un marroquí.
La Policía ha llegado a vincular el repunte delictivo con la mayor presencia de la denominada población flotante y con grupos que permanecen poco tiempo en la ciudad como es el caso de los argelinos. Mientras permanecen en Ceuta son intocables debido a que lo primero que hacen es solicitar asilo. Luego acuden al puerto en donde, además de intentar escapar en camiones, están detrás de la práctica de delitos como, precisamente, el robo con violencia.

Detenido con 113 gramos de cocaína

El CNP detuvo a un marroquí residente en Ceuta de 46 años e identificado como A.M.A.Z. en posesión de 113 gramos de cocaína que presuntamente la destinaba a la venta a terceras personas. En el registro que se llevó a cabo en su vivienda se encontraron 2.800 euros, un teléfono móvil y efectos destinados a la manipulación de la droga. Se intervino además su coche, modelo Rover. La Policía, que había tenido información de los sospechosos movimientos de este individuo, cree que se estaba dedicando a abastecer de esta droga a otros vendedores del barrio. En el momento de la detención portaba la droga intervenida, 113 gramos. A todo esto la Policía lo ha etiquetado como ‘Operación Sombra’.

Related Posts

Una previa histórica para el Ceuta-Racing que llenará de vida el 'Murube'

hace 30 minutos

MDyC exige explicaciones por la eliminación de aparcamientos para motos

hace 2 horas
ceuta-obliga-despedir-mascotas-fuera

Ceuta obliga a despedir a las mascotas fuera de su tierra

hace 2 horas
portada-comienza-andando-otra-vuelta-a-ceuta-2026

Comienza andando otra ‘Vuelta a Ceuta’, y ya van 19

hace 3 horas
Muface

¿Te han dado de baja en MUFACE? El BOE publica un caso en Ceuta

hace 3 horas
serrano-orive

¿Es tuya? El BOE publica una multa de 375 euros por exceso de ruido

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023