• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO asegura que la Policía Local “tiene los mejores uniformes de su historia”

Por Redacción
13/02/2014 - 10:54
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Sección Sindical de Comisiones Obreras de la Policía Local señala que “nunca en la historia del Cuerpo hemos tenido una uniformidad de la calidad de la que tenemos en estos momentos”. Después de la polémica producida por la nota de FSP-UGT donde pedía una reunión con la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, alegando problemas con la uniformidad, la misma política aludió, a través de las páginas de este periódico, que en esta legislatura es la primera vez que existe una partida anual de ciento veinte mil euros destinada a la uniformidad e incluso fue más lejos al confirmar que los uniformes del Cuerpo están a la altura de policías autonómicas y municipales de las mejores capitales del país.
Fuentes del sindicato de Comisiones Obreras han asegurado a esta redacción que, a día de hoy, no han recibido ninguna queja por parte de sus afiliados poniendo en duda la calidad de los uniformes y “por supuesto, estamos de acuerdo en que todo es mejorable en la vida, pero no podemos tener ninguna queja en la calidad actual”.
Incluso señala el portavoz sindical que ellos se han preocupado de estudiar a la empresa que confecciona los uniformes de la Policía Local y se puede decir que está entre las tres primeras de nuestro país, “tienen una categoría muy contrastada y han firmado un acuerdo con la Guardia Civil para bastantes años, lo cual es algo bueno si lo comparamos con nosotros”.
Desde Comisiones Obreras se quiere dejar muy claro que no desean entrar en ninguna disputa sindical con la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores, pero que cuando las cosas se hacen bien no queda más remedio que conocerlo, “porque nosotros estamos aquí para defender a todos los compañeros de la Policía Local y al igual que en otras ocasiones hemos sido críticos con el poder político, en esta ocasión, hemos de reconocer que se han hecho bien las cosas y que la Policía Local de Ceuta cuenta con uniformes que están confeccionados por un fabricante que está entre los primeros de España”.
De todas maneras afirman que enviarán los uniformes al Servicio de Prevención de Riesgos  Laborales de la Ciudad Autónoma para que el mismo se pronuncie sobre la calidad que poseen, como entidad que existe para certificar estos extremos.

Polémica sobre uniformes ignífugos

En las declaraciones del responsable de UGT se hacía alusión a que tenían miedo los agentes porque cualquier día les saltara una chispa cuando acuden al incendio de un contenedor, por ejemplo. Sin embargo, resulta que desde CCOO comentan que nada más que se hacen estos ignífugos para los bomberos y en todo caso ahora se están ampliando para las unidades de la UIP de la Policía  Nacional, debido a que cuando intervienen en algunas manifestaciones los que participan llegan a quemar estos contenedores.

Related Posts

La Virgen de África inicia su Novena con el altar de cultos como protagonista

hace 3 minutos

Los hoteles de Ceuta pierden viajeros en el primer semestre pese a mejorar la estancia media y la ocupación

hace 1 hora

La autopista de Trump conectará Tiznit con Dajla

hace 2 horas
detienen-periodista-ali-lmrabet-aeropuerto-tanger-aterrizar-barcelona

Ali Lmrabet reaparece en España tras su detención en Marruecos y carga contra Sánchez y Albares

hace 2 horas
Desaparecidos-Entradas-Marruecos-julio-2026-ok.jpg

Jóvenes desaparecidos al cruzar a nado de Marruecos a Ceuta: sus familias piden ayuda

hace 2 horas
huerta-tellez-denuncia-no-estar-incluida-orden-limpieza-3

Ceuta frente al incivismo: cuando la falta de respeto convierte la ciudad y el campo en vertederos

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023