El Santa Teresa continúa siendo el rival a batir por todos y lo es más después de sumar otra victoria más y aumentar la diferencia sobre el segundo. El equipo extremeño lleva ya dieciséis encuentros ganados y sólo un empate, lo que le hace ser líder en solitario. Ahora tiene una ventaja de diez puntos sobre el segundo de la clasificación, el Olivenza Badajoz.
El conjunto pacense fue el perjudicado de la jornada tras vencer sorprendido por el Real Betis y perder por 2-1. La derrota, no sólo le aleja de la primera posición, sino que además hace que los perseguidores se coloquen muy cerca.
Precisamente, el equipo bético está tercero en la tabla y ahora a tan sólo un punto del Olivenza Badajoz. En cuarto lugar se encuentra el Cáceres con 37 puntos y a sólo dos del segundo puesto.
El Ciconia Negra consiguió un valioso empate a cero en su campo, que le saca de los cuatro últimos puestos. Su empate ante el Triana, le mantiene con esa ligera ventaja precisamente ante el conjunto sevillano.
El Atlético Monachil se ha unido en la lucha por la salvación después de golear por 4-1 al Nervión. Esa victoria le deja a un sólo punto de la permanencia y con mucha temporada todavía por delante.
Las Delicias volvió a perder y sigue en el farolillo rojo. En esta ocasión su verdugo fue el Cáceres, que ganó por 5-0.