El diputado socialista por la provincia de Cádiz y miembro de la Comisión de Fomento en el Congreso, Francisco González Cabaña, ha lamentado que el Gobierno del PP “no garantice la continuidad del interés público de la línea entre Algeciras y Ceuta” alegando, entre otros motivos, una baja ocupación de los buques que conectan a ambas ciudades situadas en el Estrecho de Gibraltar. Según ha indicado González Cabaña, exige al Ministerio de Fomento que, de acuerdo a la Ley 27/1992 y al Real Decreto 1516/2007, mantenga la declaración de interés público de la línea entre Algeciras y Ceuta y convoque, “cuanto antes”, un nuevo concurso para la adjudicación de la gestión de este servicio, cuya anterior encomienda "finalizó el pasado 30 de septiembre", explica.
En una contestación a una pregunta registrada en el Congreso por Francisco González Cabaña, el Gobierno “no aclara” si tiene intención de convocar un nuevo concurso al entender que "en este momento la conectividad marítima de Ceuta está asegurada".
En su respuesta, el Gobierno asegura que tanto en el periodo de vigencia del contrato, que finalizó en septiembre, como en la actualidad, las navieras que operan entre ambas ciudades ofertan un número de viajes diario similar.
al contemplado en el contrato.
El Ministerio de Fomento, según se detalla en la contestación parlamentaria a González Cabaña, entiende que la oferta de rotaciones diarias de las navieras "supera ampliamente" los mínimos de navegación de interés público. Además, añade el Gobierno, que "las ocupaciones efectivas de los buques, tanto en los que operaban bajo contrato como en el resto, no llegaban al 25 por ciento, por lo que la oferta de plazas es considerablemente superior a la derivada de las necesidades de conectividad marítima de Ceuta. Este exceso de oferta asegura una adecuada competencia entre los operadores redundando en el precio de los billetes".
tius fuere investigatae, et ‘criticae textualis’ quae dicitur, normae clarius perspectae sunt ”.
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