La prueba de cross de este año tendrá un número mayor de inscritos, ya que pasan a 122, por los 101 del 2013. En esta ocasión los atletas se han volcado para intentar hacer una buena carrera. Las condiciones son exigentes con un circuito natural de tierra de 2.780 metros en el embalse del Infierno. La distancia que tendrán que recorrer los hombres de veterano y senior son de 8.325 metros; los junior y juvenil, 6.500; y los cadetes, 5.500 metros, mientras que las mujeres veteranas y senior recorrerán una distancia de 5.550 metros, la misma que las chicas de las categorías junior y juvenil; y la de las cadete será de 3.800 metros.
Los cadetes y juveniles tendrán un aliciente especial y es que los primeros clasificados representarán a Ceuta en el Campeonato de España de cross, que se celebrará en la localidad madrileña de Móstoles los días 22 y 23 de este mes de febrero.
Tendrán medalla los tres primeros clasificados de cada categoría, por lo que habrá mucha disputa en las mismas. El recorrido está controlado por jueces de la Federación de atletismo.