-
Servirá para financiar la casa de Málaga, que acoge a familias de niños hospitalizados
Todos los restaurantes McDonald’s de España, incluido el de nuestra ciudad, celebran hoy el McHappy Day, que tiene como fin ayudar a financiar la Fundación Infantil Ronald McDonald. Con este objetivo, toda la recaudación de la venta de BigMac que se realice durante la jornada irá destinada a esta institución sin ánimo de lucro, independiente y apolítica que trabaja para el bienestar de los niños y de sus familias.
Entre los objetivos de la Fundación está la puesta en marcha de iniciativas como la creación y mantenimiento de las Casas Ronald MacDonald. Estas viviendas están repartidas por nuestro país. Una de ellas se encuentra en Málaga y durante los últimos años ha acogido a seis familias de nuestra ciudad un total de 19 veces. El proyecto de Casa Ronald McDonald se creó con el fin de convertirse en un “hogar fuera del hogar”. Es una vivienda que da acogida a niños que, junto a sus familiares, tienen que trasladarse lejos de su lugar de residencia habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico de larga duración. En la mayoría de los casos, se trata de pacientes que sufren cáncer.
Cada casa Ronald McDonald es una residencia con un ambiente agradable, con habitaciones individuales, cocina y una serie de servicios comunes. Allí los niños tienen la oportunidad de sentirse como en su casa y los padres pueden llevar a cabo una vida familiar lo más parecida a la habitual.
La primera Casa Ronald McDonald empezó a funcionar en 1974. Desde entonces más de dos millones de familias se han beneficiado de este proyecto en todo el mundo, que ha permitido poner en marcha 315 de estas residencias en 31 países. Además, un número superior a los 30.000 voluntarios participa en el proyecto.