Nuevos contenedores
Para agilizar la retirada de tal cantidad de residuos, entre cartonajes, envases, palés y otros materiales de desechos, han comenzado a instalarse, a petición de los empresarios, grandes contenedores, de un metro cúbico, de los que ya se han colocado una decena en las últimas dos semanas.
El consejero está estudiando además la posibilidad de destinar una brigada de mantenimiento para disponer de un servicio permanente en la zona en horario comercial, “pero es complicado”, reconoce. “Estamos abiertos a todo tipo de cambios o de medidas para mejorar el servicio de limpieza”, indica el consejero, quien asegura que el “chequeo” al que se somete la actividad de la consejería en la zona es periódico y muy completo, con contactos además “muy frecuentes” con los empresarios, “y no sólo en estas últimas semanas por la situación en la frontera, sino con anterioridad”.
Además de la limpieza, la consejería se encarga de la señalización y de los aparcamientos.
Se busca espacio para habilitar 180 aparcamientos
Otro de los quebraderos de la consejería que dirige García Castañeda en el entorno de los polígonos del Tarajal es el del aparcamiento. “Es un problema, porque en las calles en las que están divididas los polígonos se suele aparcar a ambos lados, lo que estrecha considerablemente la zona por la que se puede circular y es necesario descongestionar aquello”, añade. De momento, el consejero ya le ha echado el ojo a dos pequeños solares, “que tendremos que ver que disponibilidad tienen, si son terrenos municipales y en el caso de que sean privados, llegar a acuerdos con sus propietarios”, y habilitarlos como aparcamiento con capacidad para unos 40 coches, aunque el objetivo es más ambicioso. “Queremos llegar a disponer de unas 180 plazas para aparcar en las inmediaciones del Tarajal, porque ese es otro de los grandes problemas y quejas de los empresarios”, subrayó García Castañeda en COPE. Y es que no solo hay problemas dentro de los polígonos, también en el centro de salud del Tarajal, su personal y los usuarios encuentran dificultades para dejar el coche sin que les multen. Estima que consiguiendo aparcamiento para 180 vehículos se podría subsanar, al menos por un tiempo, el problema de estacionamiento.