• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

PP, Caballas y PSOE, “al menos de acuerdo” en atender a los más necesitados de la sociedad

Por Silvia Perdiguero
27/01/2014 - 22:29

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Asuntos Sociales mejorará el actual reglamento de prestaciones económicas

 

El acuerdo consensuado, que no todavía plenario, alcanzado en la mañana de ayer por parte de los grupos representativos de la Ciudad, y mediante el cual Asuntos Sociales derogará el actual reglamento de prestaciones económicas ha derivado, como no podía ser de otro modo en este caso, en la congratulación de las partes implicadas.
Sobre este asunto el presidente Vivas señaló anoche, tras asistir al homenaje en memoria de las víctimas del Holocausto, que "todos estamos de acuerdo en que hay determinadas situaciones de emergencia acentuadas por la crisis en las que hay que procurar aliviar y aligerar los trámites burocráticos para la concesión de ayudas".
El presidente consideró que esta medida "redundará en beneficio de los usuarios del servicio y también en la eliminación de las colas que se producen en los servicios sociales que está en el ánimo de todos procurar que se consiga".
Por último, el presidente estimó que "no creo que nadie deba apuntarse un tanto en esta materia, todo el mundo está en su derecho de hacerlo, pero creo que está siendo obra de todos y es una buena manera de señalar que en el ámbito de las prestaciones sociales y de los más necesitados somos capaces de ponernos de acuerdo".
Por su parte Caballas, acerca de la medida explicó que "el tiempo nos ha terminado dando la razón al respecto y se ha decidido por parte de la propia Consejería derogar el actual reglamento de prestaciones económicas para dar una mejor redacción y establecer otras normas en cuanto a la regulación, por ejemplo, de las ayudas para enfermedades raras".
Aasimismo, la Coalición recordó que "hemos propuesto en varias comisiones, reuniones e incluso en sede plenaria la modificación y subsanación de las carencias y deficiencias que se iban detectando con la intención de que el procedimiento administrativo fuese más dinámico para el ciudadano que acudía a solicitar cualquier tipo de ayudas así como para flexibilizar en todo lo posible el acceso a las mismas" para añadir acto seguido que "continuaremos en el trabajo que venimos realizando para que la gestión de las prestaciones que se conceden por los Servicios Sociales de nuestra ciudad, sea lo más eficaz, solidaria y ajustada a unos criterios mínimos de calidad que entendemos merece nuestra ciudadanía".
Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario, José Antonio Carracao, manifestó ayer que su grupo ha acogido con "buena voluntad" el anuncio de la Consejera de derogar el actual reglamento de prestaciones económicas para elaborar uno nuevo, porque, añadió, "es lo que siempre hemos entendido que había que hacer, el actual reglamento era una tela demasiado remendada que ya no aguantaba más".

Related Posts

La Eurocámara debatirá este jueves la crisis de Ceuta en una sesión extraordinaria impulsada por el PP

hace 36 minutos
Procesión-Virgen-de-África Image 2026-08-05 at 20.39.37-portada-play

La Virgen de África se encuentra con los ceutíes en sus calles

hace 50 minutos
portada-saida-carga-movil-inmigrantes-comparte-wi-fi

Saida carga el móvil a inmigrantes y comparte su Wi-Fi: “Un 5% para decir que estoy vivo”

hace 1 hora
ceuta-acoge-mas-mil-menores-cruce-tarajal-5

Ceuta alcanza los 1.017 menores extranjeros acogidos ante una presión migratoria extrema

hace 2 horas

Huckabee rechaza una conspiración sobre la crisis de Ceuta: "Muchos quieren ir a España"

hace 2 horas
rey-espana-felipe-vi-cita-juan-vivas-marivent-plena-crisis-ceuta

El rey de España, Felipe VI, cita a Juan Vivas en Marivent en plena crisis de Ceuta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023