Los vecinos de la barriada Benítez están a la espera de que comiencen los trabajos del Plan de Dotación en Barriadas para que el acerado del paseo marítimo quede remodelado. El presidente de la Asociación de Vecinos de la citada barriada, Juan Moreno, asegura que está “a la espera de que comiencen las obras porque en principio me dijeron que se iban a realizar antes del verano pasado y, ahora, hace unos dos meses, me comentan que los trabajos se iniciarán en breve tiempo”.
Respecto a los cometidos pendientes de realizar por los operarios, Moreno subrayó que “se trata de dos cosas muy importantes, una es la remodelación del paseo marítimo que lleva ya unos veinte años, y consistirá en levantar las losetas para ponerlas nuevas y los bancos que ya están destrozados”.
Además, el portavoz de los vecinos de Benítez subraya que después de las obras espera que la acera quede más reducida para que permita el aparcamiento de vehículos ya que, en la actualidad, los vecinos tienen que estacionar en distintos puntos muy escondidos porque son tantos ciudadanos que no hay sitio para todos , aparcando en zonas como detrás de la barriada Loma del Pez e, incluso, en las proximidades del cruce que sale a loma larga. Asimismo, la carretera necesita asfaltado.
En relación a la seguridad, durante las noches diversos inmigrantes pasan por la barriada para ir a dormir a las escolleras.