• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 13 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los profesores aprenderán el manejo de la plataforma virtual ‘Moodle’ en un curso en el CPR

Por Redacción
17/01/2014 - 22:15
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los profesores de Ceuta asistirán a un curso para aprender el manejo de la plataforma virtual ‘Moodle’, que se desarrollará en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Ceuta durante los días 12 de febrero al 31 de marzo.
El ponente será Manuel Ángel Martín Santiago, profesor de Informática y coordinador Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), del Instituto de Educación Secundaria (IES) Siete Colinas.
La inscripciones se podrán realizar hasta el día 7 de febrero, la publicación de los admitidos será entre el 10y el 11 del mismo mes y el total de la enseñanza será de 40 horas.
Este aprendizaje de ‘Moodle’ está destinado a profesores en activo, por orden de llegada de las inscripciones, así como a profesores en paro y quienes no habiendo ejercido la docencia cumplan los requisitos establecidos en una orden del Ministerio de Educación del año 2011.
La enseñanza tiene como objetivo gestionar los posibles usuarios de un curso, organizar los contenidos y recursos de un curso, seleccionar entre las distintas actividades y tareas para evaluar, además de conocer el mantenimiento básico del curso.
El seminario estará repartido en diez bloques, entre otros la descripción del entono, configuración de cursos, roles de los usuarios, grupos, introducción del contenido y recursos, introducción de actividades y tareas, la calificación, perfiles e informes de actividad y mantenimiento del curso.
El método de esta enseñanza se ajustará a los habitualmente ofrecidos por el CPR en otros cursos virtuales, donde los bloques se desarrollarán apoyándose en videotutorías que muestran qué se debe hacer.
Todos los contenidos serán a través de la plataforma virtual del CPR y, para facilitar la aclaración de dudas y solventar problemas individuales, se dispondrá de un foro virtual en cada bloque que permitirá, además, la comunicación entre todos los participantes.
La evaluación o trabajo final consistirá en la correcta realización de todas las actividades previstas.
Como consecuencia de ello, el producto final será un curso virtual operativo que el profesorado podrá utilizar en su labor docente.
Está organizado por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Unidad de Programas Educativos.

Related Posts

entrada-imserso

Denuncia pública al servicio de ayuda a domicilio: "Mi madre iba a permanecer 15 horas en un sofá"

hace 6 minutos
guardia-civil-hachis-coche-puerto-marroqui-17072025-dimensiones-ok-3

Condenado tras ocultar más de 55 kilos de hachís en un doble fondo de los asientos traseros

hace 23 minutos

Crece la preocupación en Marruecos por la detención del periodista Ali Lmrabet

hace 33 minutos
desocupacion-playas-tetuan-rincon-dimensiones-ok

Vuelven las denuncias en las playas del norte de Marruecos por el alquiler de sombrillas y sillas

hace 59 minutos
ceuti-remonta-sumar-puntos-oro-dimensiones-ok-03

El Ceutí se quedará en Segunda División

hace 2 horas

El Rey Felipe VI recibe al coronel de Regulares de Ceuta en una audiencia militar

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023