La adjudicación a una nueva empresa supone la renovación de instalaciones y de equipamientos. RTS Servicios de Diálisis SLU, de Baxter, tomará el relevo a Fresenius Medical Care al frente del servicio de hemodiálisis extrahospitalaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), como publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) en 2013.
La adjudicación a la nueva empresa supone la renovación de instalaciones y la adquisición de nuevos equipamientos con los que someter a los enfermos renales a tratamiento. Por esta razón, el centro que hasta ahora se encuentra en el Polígono Virgen de África se trasladará a sus nuevas dependencias en el número 5 de la Rampa de Abastos, como informó el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE).
Los profesionales relacionados con la implantación de Baxter estiman que el traspaso tendrá lugar en unas semanas y, en concreto, a mediados de febrero o en marzo. No obstante, estiman que los responsables de las nuevas instalaciones mantendrán un encuentro en próximas fechas en el que se informará sobre las prestaciones y otros aspectos relativos a la organización del servicio.
Las obras en la Rampa de Abastos están prácticamente concluidas además de haber superado el periodo de alegaciones para que, quienes se consideraran afectados de algún modo por la actividad que se establece en el número 5 de esta calle, pudieran trasladarlo a la Ciudad
En cuanto al futuro de los efectivos que componen la plantilla, Baxter aclaró a los trabajadores que sus puestos de trabajo no peligran a pesar de la incertidumbre que, en los primeros momentos, se originó entre el personal al conocerse el cambio de titularidad de este contrato público.
La adjudicación del servicio de hemodiálisis extrahospitalaria recayó en RTS Servicios de Diálisis SLU por un importe total de 5.858.084 euros al tratarse de la oferta económicamente más ventajosa según los criterios de adjudicación que figuran en el pliego de cláusulas administrativas que rige esta licitación.