La UA Ceutí FS estrenó el año con victoria (7-4) ante el Smurfit Kappa, penúltimo clasificado pero que le puso las cosas difíciles a los de José Carlos Ayala ‘Chito’, sobre todo tras la roja directa a Mohamed. El primer tiempo, muy igualado, con diez minutos sin un claro dominador ni ocasiones claras por ninguno de los dos bandos, vería su primer gol en un punterazo de Rubén que se le escapó al portero visitante: 1-0.
El partido, hasta entonces equilibrado, se inclinó en favor de los caballas, que rozaron el segundo gol en varias ocasiones: primero un disparo de Sufi que sacó bajo palos Parra; Ismael erró un mano a mano con Dani Calvo: y Bader, tras un gran recorte, envió su potente zapatazo contra la cruceta de la madera.
Jorge Rodríguez, técnico visitante, solicitó tiempo muerto y la jugada le iba a salir bien, sobre todo porque a los 16 minutos el Ceutí se iba a quedar sin Mohamed al ver la roja directa por golpear por atrás a Breka. Fue éste el que, con su equipo en superioridad, no erró para empatar el partido: 1-1.
Con ambos conjuntos en el ‘bonus’ de faltas y los unionistas intentando aún recuperarse del golpe, Jose, desde el punto de doble penalti, puso por delante a los onubenses a dos minutos de que llegara el descanso: 1-2.
Para añadir más ‘suspense’ a la película, los caballas desaprovecharon dos lanzamientos también de doble penalti, ya que tanto Ismael como después Sufi se iban a encontrar con un muy acertado Dani Calvo.
Llega la reacción
Los caballas, que habían perdido su último partido en casa y también de 2013 ante el CD Ategua, comenzaron el segundo tiempo con la convicción de la remontada, y lo lograrían, sobre todo porque Salvi pronto empataría el partido al aprovechar un rechace de Carlos (portero suplente) a un fuerte chut de ‘Chito’ en falta: 2-2.
A partir de ahí el dominio fue local, absoluto, y los últimos minutos agónicos del primer tiempo quedaron pronto en el olvido, sobre todo cuando Bader se sacaba de la chistera un golazo en jugada personal con ‘ruleta’ incluida: 3-2.
Los visitantes no tenían forma de detener la avalancha caballa, y Salvi aumentaría las distancias en el marcador al robar un balón y fusilar al portero de La Palma del Condado con su efectividad habitual. Era el 4-2.
Y otro lujo de Bader. Pase largo de Sufi desde su campo, el joven que baja el balón con una calidad sobresaliente y la empujaba para batir otra vez a Carlos, dejando el partido prácticamente sentenciado con el 5-2.
Rafa Peñalver se unía a la fiesta. Bader demostraba que también sabe asistir y se la ponía en bandeja a su compañero: 6-2.
Pero aunque la victoria parecía hecha para los unionistas, el experto cuadro onubense aprovechó las rotaciones y la relajación de los ceutíes con el resultado para acortar distancias en el marcador.
Jose, por partida doble, iba a dar algo de emoción al partido con dos tantos, el segundo un espectacular misil prácticamente sin ángulo e imparable para Sergio Murcia (sustituyó a Abel): 6-4.
El Smurfit, a por todas, buscó el quinto con portero-jugador, Juanma, pero el que se la juega corre el riesgo de pagarlo, y así fue, con robo de Rubén casi en la portería del rival y su pase de tacón que fue enviado a la red por Salvi, que firmaba el triplete: 7-4.
Victoria por tanto con susto pero con el Ceutí dejando muestras de grandes momentos de juego para sumar los tres puntos.