La AD Ceuta FC disputa esta tarde el primer partido del año en el ‘Alfonso Murube’ (17h). Será ante el Recreativo de Huelva ‘B’. Los de José Antonio se enfrentan al filial después de haber superado de una manera más que decente el doble compromiso a domicilio a los complicados campos del líder, el San Roque de Lepe, y el CD Alcalá con sendos empates.
Un encuentro que será una buena ocasión para los blancos de sumar los tres puntos y mantenerse cerca de los puestos de play-off de ascenso, sobre todo porque al cuarto clasificado, el CD Alcalá, le darán los tres puntos por su compromiso programado contra el Ayamonte, lo que le situaría en el segundo puesto.
Se colocaría en la cuarta plaza en ese caso el Cádiz B, a cinco puntos de los caballas a falta, eso sí, de que hoy se celebre la 21ª jornada de liga al completo.
Números al margen, los de Asián disfrutan del mejor momento de la temporada tras haber encadenado nada menos que siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y reciben a los onubenses con la ocasión de retomar la senda de la victoria (la última fue en casa,el 22 de diciembre del año pasado ante el San Juan).
Enfrente un equipo irregular, capaz de lo mejor y de lo peor, típico perfil de un filial, y que llega a este compromiso después de haber sufrido dos derrotas consecutivas y ambas en casa, ante Coria y Cabecense respectivamente.
El equipo de Juan Palma sí ha conseguido buenos resultados a domicilio, ante equipos como CD San Roque o Conil, y sabe además lo que es ganar a uno de los aspirantes al título, el Real Betis B (el único conjunto que ha ganado esta temporada en el ‘Murube’).
Máximo respeto por tanto para un equipo que cuenta en sus filas con uno de los máximos artilleros de la categoría, Naranjo (10 dianas) pero que, por otra parte, cayó en la Ciudad Deportiva del Decano en la primera vuelta ante el Ceuta FC por 2-4.
En aquel partido hizo dos goles Ángel García, el cual abandonó la disciplina blanca al no estar satisfecho con la gestión del club, y otro que no estará será Ernesto, pieza clave en el centro del campo caballa por su labor de ‘destrucción’ de juego rival y que se pierde el partido por sanción.
El balear vio la quinta amarilla en el campo del Alcalá y no estará en el ‘Murube’, al igual que el lateral derecho Segura, que continúa lesionado. Su puesto lo podría volver a ocupar Jorge, tal como hiciera en tierras sevillanas. Antes lo había hecho Salim.
Del resto del equipo apenas se esperan sorpresas, y Asián podría presentar un once muy similar al que jugó en tierras sevillanas, aunque situaría a Pepe Martínez como acompañante de Borja en el centro del campo.
Por último, el colegiado del encuentro será José Carlos Baena Acal, que sustituye al en un principio designado Daniel Fariñas Rodríguez. Ambos son del Puerto de Santa María (Cádiz) y debutantes en Tercera División.