El CN Caballa afronta hoy un duelo trascendental en sus aspiraciones por conseguir el ascenso. Los ceutíes afrontan la vuelta a la competición jugando contra el último clasificado, pero sin nada de confianza. El equipo quiere seguir la línea marcada en los anteriores compromisos y salir a por todas desde el inicio. La ventaja que mantiene con sus perseguidores puede ser fundamental en este tramo liguero.
El técnico Sergio Aguilera podrá contar con todos sus efectivos aunque aún no ha dado la convocatoria, porque tiene varias dudas en su cabeza.
Es un encuentro clave por el momento en el que llega y porque nunca se sabe cómo puede venir un equipo tras las vacaciones. Aguilera señala en la previa al encuentro que “es un choque que debemos ganar como sea. Es importante porque llega después del parón navideño y hace falta coger el ritmo y sumar los tres puntos para mantenerse arriba”.
La situación en la clasificación del CN Caballa es bastante buena. Sólo ha perdido un encuentro, y por la mínima, desde que se iniciara el campeonato y se mantiene a tres puntos del líder. Por detrás, WP Turia y CW Málaga se encuentran a tres puntos de los ceutíes esperando al acecho.
En cuanto al rival de hoy, WP 9802, es un conjunto fuerte del norte de España pero que no le han ido bien las cosas. No ha conseguido puntuar en las primeras siete jornadas y eso le lleva a ocupar la última plaza de la categoría.
“No será un partido fácil en comparación a los anteriores, porque cualquier equipo te puede dar un susto. Lo importante es estar mentalizados para dar el máximo y no relajarse en ningún momento”, añadió el técnico del Caballa.
El objetivo marcado en la temporada no es otro que el ascenso y de momento lo tiene más cerca. Sin embargo, el entrenador quiere ir “partido a partido y no pensar más allá del siguiente rival”.
Esta temporada parece mejorar los registros de otras campañas y eso hace estar al Caballa en buena disposición de conseguir el ascenso. Aguilera lo valora diciendo que “este año tenemos un equipo de mezcla entre veteranos y jóvenes, de experiencia e ilusión. Eso se ha dejado notar en la piscina. Todavía falta algo de madurez en los jóvenes, aunque aportan frescura”.
Ganar hoy al WP 9802 sería dar otro paso importante en la lucha por el ascenso, más aún si sus rivales más directos fallan en los encuentros de esta jornada.
El partido clave ante el Dos Hermanas no llegará hasta el 8 de febrero.