Este párking al aire libre contará con dos plataformas en las que los vecinos podrán estacionar sus vehículos El aparcamiento que la Consejería de Medio Ambiente, Equipamientos Urbanos y Barriadas está acondicionando en el solar que se sitúa justo al lado de la gasolinera que se ubica en Parques de Ceuta tendrá capacidad para casi un centenar de vehículos. Estos se podrán estacionar en las dos plataformas (una arriba y otra abajo) que se está habilitando por parte de este departamento de la Administración local.
El consejero del área, Gregorio García Castañeda, visitó ayer los trabajos de acondicionamiento del aparcamiento para vehículos, que, tal y como explicó a este medio, están siendo realizados por el Parque Móvil, personal del Plan de Empleo y la sociedad municipal Obimace. La primera entidad aporta la maquinaria, los trabajadores del programa de contratación temporal se encargan de desbrozar la zona y limpiarla y la empresa municipal se encarga de la logística. En los trabajos de acondicionamiento se han descubierto pozos, sobre los que actuará Acemsa subiendo unas torretas.
En estos momentos el aparcamiento está siendo utilizado por unos 40 o 50 vehículos, pero después de su total acondicionamiento podrá abarcar hasta un centenar, por lo que serán más los vecinos de la zona que se beneficiarán.
La materialización de este proyecto era un compromiso que el mismo consejero del área tenía con los vecinos de Parques de Ceuta. Esta petición fue realizada por la representación de los residentes de esta zona cuando el Centro Comercial Parque Ceuta comenzó a cobrar a partir de 45 minutos de estacionamiento del vehículo. De esta manera, los vecinos tendrían que pagar por aparcar sus coches en este espacio, pero ahora podrán hacerlo gratuitamente en el aparcamiento al aire libre que se habilita a escasos metros de este centro y de sus viviendas.
Otros aparcamientos
Por otra parte, cuando se ponga punto y final a esta obra, los trabajos se trasladarán a las Torres del Hacho para llevar a cabo una operación similar en el solar que se encuentra ahora mismo entre los edificios y que en su día debe servir para construir allí las torres que faltan en el proyecto. En este lugar se utilizará la piedra que ya existe y se allanará. En el lugar se estima que podrán aparcar dentro de un mes aproximadamente entre 50 y 60 vehículos, plazas que podrán ser utilizadas por los residentes de esta zona.
Estas actuaciones se suman a las ya emprendidas por la Administración local en aras a crear plazas de aparcamiento para los vecinos ceutíes y facilitar que puedan estacionar sus vehículos cerca de sus viviendas.
Entre estas actuaciones se encuentra el denominado Plan Aparca, que significó la construcción de tres aparcamientos en la cuidad, concretamente en Terrones, San José y Polígono Virgen de África.